México, subcampeón en el Campeonato Panamericano

9
El equipo mexicano logró su pase a la gran final del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23, al derrotar al equipo de Cuba.

Por Rahúl Vázquez

En una final de grandes emociones, el equipo mexicano de béisbol cayó con pizarra de 3-1 ante la escuadra de Venezuela, en partido jugado la tarde del pasado domingo, dentro del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23, que se llevó a cabo en el estadio “Rico Cedeño” de Chitré, en la ciudad de Panamá, pero logra su calificación al Mundial de la especialidad del 2018, al quedar el equipo nacional con marca de 6-3.
Después de una buena actuación la Selección Mexicana, recuperada del tropiezo ante Venezuela 3-12, derrotó al equipo de Cuba con pizarra de 6-3 en cinco entradas, para cerrar con triunfo la super ronda y avanzar a la gran final por el título del Campeonato Panamericano; en un gran encuentro, cayó con el equipo de Venezuela al dejar los cartones 3-1 en su contra.
El aguerrido conjunto de Venezuela hizo resurgir el nombre del país a los primeros planos de la disciplina, a decir de su entrenador Carlos Moya, al ganar un torneo plagado de estrellas, al solo ceder terreno ante Colombia con pizarra 4-3.
El equipo mexicano abrió el marcador con una carrera en la segunda entrada y mantuvo a raya a sus oponentes hasta el cuarto episodio, cuando los venezolanos hicieron las tres carreras del triunfo.
Los subcampeones tampoco permitieron muchas licencias, pues de sus tres derrotas en la competencia, dos fueron a manos del campeón y una frente a Panamá en su primera aparición en el torneo, pero después apalearon a equipos fuertes.
Completan la nómina de los que ganaron el pase al Mundial 2018, República Dominicana y Puerto Rico, novenas que tuvieron un desempeño muy parejo al ganar seis juegos y perder tres, de los cuales dos con Venezuela y México, mientras entre ellos se enfrentaron en dos ocasiones y dividieron victoria y derrota a partes iguales.