La preparatoria “Ermilo Sandoval Campos” se ubica en la última plaza.

Por Efraín Collí Cimá

La Facultad de Medicina, Contaduría y Administración y Ex Bacabs ocupan los tres primeros puestos del Torneo de Voleibol Interfacultades organizado por la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) en su rama varonil y su contraparte en el sexto puesto es la Escuela Preparatoria “Ermilo Sandoval Campos” al ubicarse en la última plaza.
La Facultad de Medicina marcha con foja invicta de 7-0 y por dos victorias supera a su inmediato perseguidor Facultad de Contaduría y Administración, que marcha con marca de 5-2 en ganados y perdidos, y en la tercera posición se ubica a la sexteta de Ex Bacabs con registro de 4-2 en ganados y perdidos.
En esta Liga toman parte ocho escuadras, en la cuarta posición se registra la Facultad de Bioquímica con 3-4 en ganados y perdidos, misma marca que la sumada por la Facultad de Odontología, pero tras empatar en punto a favor y puntos en contra se recurrió a un desempate donde los bioquímicos sacaron ventaja.
La sexta plaza es para la Escuela Preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy” con 2-4 y más atrás se ubica la Facultad de Ingeniería con 2-5 en ganados y perdidos, y cargando con el farol rojo la Escuela Preparatoria “Ermilo Sandoval Campos” con 1-6 en triunfos y derrotas.
Las acciones de esta Liga se desarrollan en la cancha techada del Centro Cultural y Deportivo Universitario (CCDU).
En el caso de las escuelas de nivel superior, el evento es selectivo para formar la representación de la UAC para el torneo estatal, regional y nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).
Las escuelas preparatorias se preparan para sus procesos clasificatorios del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A.C. (Conadems).