Medalla de oro para nadador campechano

19

La presencia de la delegación campechana en el Campeonato Nacional de Curso Largo de Natación se fortaleció con la participación de Luis Cristóbal Gutiérrez quien, siguiendo la línea de resultados en esta disciplina, subió al podio de ganadores para recibir la medalla de oro en la distancia reina de 100 metros estilo mariposa.
De esta forma, Campeche inició su inclusión al Campeonato Nacional de Natación al conseguir un oro y dos cuartos lugares destacando Luis Cristóbal Gutiérrez en la distancia de 100 metros mariposa, y la cuarta posición en 100 metros libres.
El nadador campechano participa en la categoría Infantil “B”, finalizó su prueba de mariposa con tiempo de 1:13.00 minutos, al superar a Alejandro Núñez, representante de la Ciudad de México con tiempo de 1:13.28 y David Marín Ruiz, de Guanajuato, con marca de 1:13.68, quienes fueron segundo y tercer sitio respectivamente.
Otro atleta campechano es Aldo Joaquín Sánchez López, de la categoría Juvenil “B”, quien se ubicó en cuarto lugar en los 100 metros libres quedando rezagado de las posiciones con derecho a entrar a la zona de medallas.
La delegación campechana tiene el aval de la Asociación de Natación de Campeche, el entrenador Román Aguilar Alvarado se declaró dispuesto a seguir sumando preseas en todos los eventos donde la disciplina va en aumento debido al nivel de práctica que se requiere para participar en un certamen nacional.

Información: Efraín Collí Cimá