MDK gana Copa de Karate Do

36
Campeones de la Academia MDK Periférica de Ciudad del Carmen

Con una puntuación de 346 unidades, la academia MDK Periférica de Ciudad del Carmen, se adjudicó el primer lugar por equipo de la V Copa Regional de Karate Do MDK, en evento que se realizó en la unidad deportiva Mundo Maya en la Isla del Carmen.
En el torneo participaron 450 atletas originarios del estado de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Chiapas y de Campeche.
Durante las ocho horas que duró la competencia el pasado fin de semana, los karatecas participaron de las categorías infantil, juvenil y adulto, en las ramas varonil y femenil en cinta blanca y avanzados, en katas y kumité.
En este gran evento estuvieron presentes los combatientes de “Juntai Kaiso”, método de calentamiento y acondicionamiento físico que incluyen rotación articular, gimnasia militar o calistenia y estiramiento, con técnicas de golpeo vulnerable de preparación al combate cuerpo a cuerpo.
Al final de la competencia, la academia MDK de la Periférica de Ciudad del Carmen logró 346 unidades, para adjudicarse el primer lugar de la competición, y dejar en segundo y tercer lugar a MDK de Santa Isabel (también de la isla) con 314 unidades y MDK Centro de Mérida, Yucatán, con 239 unidades.
El cuarto, quinto y sexto lugar, por equipo, fueron para MDK de Huimanguillo, Tabasco, con 196 unidades; MDK de Cunduacán, Tabasco, con 163; seguido de MDK Palmitas, de Isla del Carmen, con 163 unidades.
En séptimo sitio se clasificó MDK de Agua Dulce, Veracruz; en octavo lugar Guerreros de Kun Kang, Yucatán; en noveno y décimo, MDK Comalcalco, Tabasco y MDK de Cancún, Quintana Roo, por lo cual recibieron sus respetivos reconocimientos de parte del comité organizador de la quinta edición de MDK en Ciudad del Carmen.

Información: Rahúl Vázquez