Más becas para deportistas

28
“En la UAC estamos plenamente convencidos que una medalla es importante, pero un título profesional es el triunfo más importante en la vida de un estudiante” Manuel Sosa Gantús Director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC.

Efraín Collí Cimá

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) desarrolla a la par de la labor educativa, un importante programa de becas destinadas a deportistas para mantener el nivel para beneficio de un amplio sector de su población estudiantil.
El incremento de apoyos fue de 30 a 50 becas deportivas, informó el director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, Manuel Sosa Gantús.
Recordó que hace unos días la Rectora de la UAC, Dra. Cindy Saravia López anunció los programas de becas para jóvenes universitarios, los cuales también beneficiarán a los atletas de los Bacabs de las diversas disciplinas, que les permitirá continuar sus estudios académicos con mayor tranquilidad.
Las becas institucionales tuvieron un incremento en más del 55 por ciento, con una cifra récord de 2 mil 800 becas a través de un techo presupuestal de 2 millones 800 mil pesos, en beneficio del 25 por ciento del total de los universitarios.
“Sin duda es un gran logro que se ha hecho posible con el liderazgo y visión de la rectora Cindy Saravia López, y que permitirá a muchos de nuestros atletas enfocarse en sus estudios y realizar sus entrenamientos sin preocupaciones, es resultado de gestiones que refrendan el interés de la rectora con nuestros deportistas”, señaló.
Dijo que desde la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas de la máxima casa de estudios se les da un seguimiento académico especial a los deportistas, que reciben asesorías, tutorías, talleres y pláticas motivacionales.
“En la UAC estamos plenamente convencidos que una medalla es importante, pero un título profesional es el triunfo más importante en la vida de un estudiante”.