Marifer Patrón gana dos medallas

14
María Fernanda Patrón Noguera subió a lo más alto del pódium

La atleta María Fernanda Patrón Noguera obtuvo dos medallas (oro y plata) en el Encuentro Atlético Internacional Wilfrido Massieu 2018, disputado en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México.
Patrón Noguera obtuvo el primer lugar en la prueba de 100 metros con vallas categoría Sub 18, escoltada por Mía González, de Baja California y tercer lugar para Ariday Salcedo, de Sinaloa.
Con este resultado, María Fernanda Patrón se posiciona en el sexto lugar del ranking de América y quinto lugar en el ranking de los clasificados a Argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevará a cabo del seis al 17 de octubre del 2018, pero está a la espera de la convocatoria oficial para ser incluida en el equipo nacional que competirá en eso evento internacional.
Y en la prueba de los 200 metros planos obtuvo la medalla de plata; la medalla de oro fue para Veracruz y bronce para la Ciudad de México.
El entrenador de María Fernanda Patrón es Humberto Sánchez Álvarez.
En otras actividades del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), el departamento metodológico inició la captación de elementos para la Olimpiada Nacional 2019, y tiene programada una primera visita a 14 escuelas primarias y secundarias de la ciudad capital del Estado para las disciplinas de levantamiento de pesas, boxeo, judo, luchas asociadas, tiro con arco y atletismo.
El miércoles iniciarán las visitas a las escuelas primarias “Juan Escutia”, “Pablo García”, “Presidente Ruiz Cortines”, “Ignacio Zaragoza” en San Román; “Eulogio Perera”, en Samulá, “Miguel Hidalgo”, “Margarita de Gortari”, “López Mateos”, “Justo Sierra Méndez”, Praxis, Makarenko.
Asimismo, en la Escuela Secundaria Técnica No. 1, “Miguel Hidalgo” y la “Ana María Ríos”. Esta visoría se extiende al municipio de Calkiní, en Bécal, con la visita a las escuelas primarias “Vicente Castro Bacallao”, Campeche y la “Álvaro Obregón”.
En tanto que el departamento de Activación Física del Indecam, a cargo de Manuel Cabañas Guerra, realizó una activación física y recreación en Calkiní para el Programa de la Secretaría de Educación de Escuelas de Verano.

Información: Efraín Collí Cimá