Logran medallas en Torneo Nacional de Artes Marciales

66
Los jóvenes carmelitas que destacaron en el torneo nacional, con su entrenador.

Destacada participación tuvieron los isleños José Prieto Fuentes, Josué López Rosado y Sergio Mar Aguilar, al lograr una medalla de plata y dos de bronce, respectivamente, en el Primer Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas Amateur en la Ciudad de México.
En el evento, celebrado en días pasados en la Sala de Armas, ubicada en la Magdalena Mixhuca, participaron mil deportistas provenientes de toda la República Mexicana, donde el presidente de la Federación, Raúl Salas Navarro, dijo que este logro es histórico para este deporte, debido que de este gran evento salieron los primeros monarcas mexicanos avalados por el organismo.
El torneo, donde se contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el aval de la Federación Internacional de la especialidad (IMMAF), dio a los campeones un lugar para el Mundial de Taiwán en septiembre del 2018.
El ahora dirigente, quien fue un destacado peleador de artes marciales mixtas, indicó que la logística, organización y el jueceo de este torneo estuvo integrado por mexicanos en su totalidad, de ahí que fue una prueba observada por dirigente de la IMMAF.
“Este organismo internacional que ha confiado en todos nosotros para llevar a cabo la organización de este histórico torneo, del cual salieron los peleadores que integrarán la Selección Mexicana que acudirá al próximo Mundial de Taiwán en 2018”, señaló.
En el torneo hubo combates en ocho diferentes divisiones o pesos en ambas ramas, con una destacada presencia de mujeres, quienes demostraron tener cualidades y calidad para la práctica de este deporte de contacto, pero además hubo peleas en categorías infantil, juvenil, sénior y mayores en ambas ramas, las cuales se realizaron en seis jaulas que estuvieron en uso constante, algo que ningún otro torneo en el mundo se ha organizado y de ahí la importancia que tuvo, indicó.
Por su parte, el entrenador Isidro Ávila Ocaña señaló que los carmelitas que lograron medallas, se enfrentaron a los mejores peleadores de los estados de Chihuahua, Baja California, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Toluca y Campeche.
De esta manera Josué López Rosado, con 14 años de edad, logró medalla de bronce en la categoría gallo juvenil en las 135 libras, mientras que Sergio Mar Aguilar alcanzó medalla de bronce en la categoría adultos gallo 135 libras y José Prieto Fuentes, de 20 años de edad, participó en la categoría pluma adulto en las 145 libras, donde aseguró el segundo lugar para adjudicarse la medalla de plata.

Información: Rahúl Vázquez