Llegan al buque pirata Fierro, Flores y Austin

35
El estadounidense Jay Austin.

Efraín Collí Cimá

En el tercer día de entrenamiento de los Piratas de Campeche rumbo a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se reportaron tres elementos más, el nativo de Ciudad Obregón, de 25 años de edad, el relevista Edwin Fierro; el cátcher Fernando Flores; y el estadounidense Jay Austin.
Edwin Fierro, quien estuvo en las sucursales de las Rayas de Tampa en la liga Rokie, clase A, AA y Triple A, y ahora está de regreso con Piratas, el equipo que lo debutó en el béisbol profesional, cuenta con de 25 años de edad y debutó con Campeche en la temporada del 2012.

El cátcher Fernando Flores.

Sobre su regreso comentó, “primero que nada, estar de regreso aquí, en Campeche, al equipo que me dio la oportunidad de debutar profesionalmente y, pues, fue un poco difícil la estancia en Estados Unidos porque pasé por tres operaciones, pero gracias a Dios estamos de regreso, bien físicamente y con la ganas de aportar al equipo en lo que se pueda.”
Sobre el nuevo mánager de Piratas, Tim Johnson, dijo que “es un mánager de una trayectoria muy larga, no tenía el placer de conocerlo en persona, el único placer que tenía era de verlo en televisión cuando estaba más joven y como te digo, lo que sé es que es un buen mánager que le da la oportunidad a los jugadores jóvenes”.
Otro jugador que se reportó fue el jardinero estadunidense Jay Austin, originario de Atlanta, Georgia, de 28 años de edad, quien en su primer día de entrenamiento acudió a tomar sesión extra de bateo con el coach Rómulo Martínez y participó en el trabajo de fildeo con el coach Michael Gómez.
Joseph E. “Jay” Austin señaló que llega a gusto a jugar a Campeche, una ciudad tranquila y que se acomodará donde el mánager disponga, aunque siempre ha fungido como primer o segundo bate en los equipos que ha jugado, así como en el bosque central.
También, arribó el cátcher Fernando Flores, quien dijo sentirse muy a gusto de jugar y estar de nuevo en Campeche, y quien nació en Suaqui Grande, en el estado de Sonora, el 21 de agosto de 1991.