Llaman a participar en la Expo Deportes

90
El argentino Mauricio Claudio Adrián Juárez, de Xanfari, y Vicente Zúñiga, propietario de gimnasio que lleva su apellido

La II edición de la Expo Eco Deportes presentará la conferencia ‘Sí se puede’ a cargo del pugilista campechano Francisco “Panchito” Horta, contará con un grupo de rollers de Ciudad del Carmen que ofrecerá una rodada y exhibición de acrobacias, así como un curso de certificación para entrenadores que impartirá el Juez internacional de Fisicoconstructivismo, Armando Barriga y la Carrera Reciclada a celebrarse el domingo 14 de enero.
Los organizadores del evento, el argentino Mauricio Claudio Adrián Juárez, de Xanfari, acompañado de Vicente Zúñiga, propietario del Gimnasio que lleva su apellido, y de José Muñoz Valdez, coordinador del Instituto del Deporte de Campeche, confirmaron la Expo Eco Deportes prevista para el 13 y 14 de enero en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”.
Se espera superar el número de visitantes del año pasado que fue de tres mil 500 personas, pero sobretodo de corredores con más de 220 en la Carrera.
“La Expo será el gimnasio más grande de Campeche este fin de semana, todos los gimnasios se especializan en algo y entre todos haremos un gran gimnasio en un solo lugar, eso es lo atractivo del evento”, expresó Adrián Juárez.
Este año se incorpora al programa el Curso de Certificación en Nutrición a cargo de Armando Barriga, Licenciado en Nutrición y Juez internacional de Competencias de Fisicoconstructivismo, el cual estará coordinado por el Gimnasio Zúñiga. El curso constará de cuatro horas de teoría divididas y cuatro de práctica en el gimnasio sede entre sábado y domingo. Las inscripciones para este curso se pueden hacer en dicho lugar.
El sábado al medio día, durante la inauguración de la Expo el pugilista Francisco “Panchito” Horta impartirá la charla ‘Sí se puede’; también estará un grupo de rollers o patinadores carmelitas para una rodada en patines el sábado a las 5 de la tarde en el malecón de la ciudad, donde realizarán el “free style” en patines y el “slalom”, en la explanada del Centro de Convenciones.
El argentino recordó que el domingo 14, con uniformes, medallas y equipo utilizado en otras carreras, realizarán la II Carrera Reciclada de 5 kilómetros partiendo del Centro de Convenciones a las 8:00 de la mañana y como meta el mismo lugar.
Los ganadores, además de obtener como premio medallas, recibirán un arbolito donado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) pues la temática de la carrera va enfocada con el medio ambiente. El costo de inscripción es de 70 pesos con derecho a un kit y a participar en un sorteo de 34 expositores de productos deportivos diversos.

Información: Efraín Collí Cimá