“Limpia” Norteños a Deportivo Jatza Haas

26

El pitcher Fernando Pineda lanzó sin jit ni carrera y llevó a Deportivo Los Norteños al triunfo de 13 por 0 sobre Deportivo Jatza Haas, dentro de la Liga Nocturna “Francisco Campos Machado” de Sóftbol desarrollado en el campo “7 de Noviembre”. Miguel Villareal fue el perdedor.
Pineda perdió el juego perfecto en el mismo primer rollo cuando otorgó base por bola a Alan Avilez y Alejandro Delgado, pero salió del lío al dominar a Juan Sánchez, Mariel Naal y Ángel Escalante.
En la sexta entrada volvió a colocar a dos corredores en las bases, esto tras par de rolas al camo corto de Juan Chavarría y Vinicio Castilla, pero otorgó base a Eduardo Echavarría y el segunda base pecó en el batazo de Ángel Yam, solo que Alan Avilez falló con velitas a la antesala.
Por su parte, Los Norteños respaldó el trabajo de Fernando Pineda desde el primer rollo con par de registros al abrir con doblete de Kevin Cahuich base por bolas a Alex Pineda y Octavio Yeh, y jit de Jorge Reyes. En el siguiente añadió otras dos carreras.
Para volver a la carga con par de registros en el tercer capítulo, elevó al cuadro Fernando Pineda, pero Wilberth Rivas y Kevin Cahuich lanzó pifia del segunda base a batazo de Octavio Yeh.
Se destapó con explosivo ataque de cinco registros en el quinto giro con un error del camarero, completó con truenos de Octavio Yeh, Erick Reyes, Justo Ballina, Jorge Reyes, Orlando Chan, Fernando Pineda y Wilberth Rivas.

Información: Efraín Collí Cimá