Leones vence a los Piratas en el “Nelson Barrera”

43
En partido de preparación, Leones de Yucatán derrotó 4 carreras a 2 a Piratas de Campeche

Los Leones de Yucatán atacaron con cuatro registros en la séptima tanda para superar 4 por 2 a los Piratas, en partido de preparación para la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), disputado ayer en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
La anterior ocasión que ambas escuadras se encontraron fue en el marco del inicio de los juegos de preparación, y los melenudos también ganaron esa vez 4-0.
Pero ayer fue el juego nueve de preparación de la nave filibustera y en la séptima entrada, los melenudos anotaron cuatro veces ante el lanzador derrotado, Diego Corrales.
Iván Araujo y Carlos Mendivil con hits remolcaron las dos primeras carreras, rodado a las paradas cortas de Diego Madero trajo la tercera y con un lanzamiento descontrolado del zurdo Brandon Huez, llegó la cuarta anotación de Yucatán.
Piratas de Campeche anotó en el séptimo rollo ante la serpentina de Jesús Barraza, con jit al izquierdo de dos anotaciones del novato José Lugo Armenta.
Durante las seis primeras entradas se mantuvo empate a 0 carreras.
Por Campeche inició Francisco Campos, quien en tres entradas enfrentó a nueve Leones con tres ponches y le siguieron Jorge Rivera, Luis Castillo Chuc, Francisco Gómez, Diego Corrales (tres registros), Brandon Huez ( una carrera ) Irvin Machuca y Héctor Navarro.
El regiomontano Jonathan Castellanos, de los Leones, en cuatro entradas no permitió anotación con dos hits, dos bases y dos ponches; lo relevaron Edgar Gómez, Jovany López pitcher ganador, Jesús Barraza con dos carreras, José Manuel López y terminó Alejandro Chavarría.
La ofensiva filibustera regó nueve hits. Dieron dobles: Jovan Rosa y Asael Sánchez.
Este miércoles 14 de marzo, en el parque Kukulcán de Mérida, Yucatán, volverán a verse las caras los Piratas y Leones, con Mario González lanzando por Campeche y por los melenudos, Yohaner Negrín.

HASSAN PENA Y HENRY RODRÍGUEZ, LISTOS
Con los Piratas ya se reportaron el relevista cubano Hassan Pena y el infielder venezolano Henry “Pollito” Rodríguez y ahora, en el rubro de jugadores extranjeros solo falta por reportar el jardinero dominicano Olmo Rosario.
Cada equipo de la LMB tiene derecho a siete extranjeros, uno más que el año pasado. Entre las caras nuevas de los foráneos para este año están: Hassan Peña y Pedro Rodríguez, ambos relevistas y el boricua tercera base, Jovan Rosa. Estarán repitiendo como importados en el buque Olmo Rosario, Yosmany Guerra, Henry Rodríguez y Ulises Joaquín.

Información: Efraín Collí / Fotografía: José D. Beytia