Le apuestan al Voleibol de Playa

10
Se busca alcanzar un boleto a la Olimpiada Nacional 2019.

Por: Efraín Collí Cima
Este fin de semana arrancará el proceso clasificatorio Estatal rumbo a la etapa Regional de Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019, en la disciplina de Voleibol de Sala y Voleibol de Playa, con sede en las Unidad Deportiva 20 de Noviembre y cancha del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y para el presidente de Asociación de esta disciplina, Jorge Zumárraga Catzín, la modalidad de Playa, es la apuesta más segura para avanzar a la fase nacional.
Las eliminatorias en Voleibol de Playa son para las edades de 14-15 años, 16-17 y 18-20 años, en El Carmen, Campeche y Tenabo.

En Voleibol de Sala estarán compitiendo los sextetos de Campeche, Calkiní, Carmen y Tenabo.
A decir del presidente de la Asociación de Voleibol en Campeche, se apostará por el Volibol de Playa para alcanzar un boleto a la Olimpiada Nacional 2019, pues el Voleibol de Sala se les complicó el año que recién terminó y no clasificaron.
Se trabaja tanto en el Volibol de Sala y Playa, pero es en esta última modalidad donde el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) apuesta.
Este directivo (Zumárraga Catzín) reconoció que en el 2018 les fue mal, porque después de 10 años de estar participando en las Olimpiadas Nacionales en este 2018 no pasó ni un equipo al evento Nacional, ya que el Instituto del Deporte realizó una clasificación parecida al de béisbol y lo usaron en el voleibol, por tal motivo este año no hubo concentración.
Recordó que en el 2018 participaron en el torneo nacional “Rubén Acosta” y trajeron los primeros lugares en el grupo B, de igual forma participaron en el volibol de minis de playa y trajeron el segundo lugar, además Campeche fue sede del torneo “Golden Regional”, donde el municipio del Carmen obtuvo el primer lugar; Campeche en la categoría Golden también tuvo el primer lugar. Asimismo, en Platino se logró el primer lugar en noviembre de 2018.