LANZADORA
Belén Montserrat Sánchez Domínguez viajó a Perú ayer jueves

La lanzadora Belén Montserrat Sánchez Domínguez ya está en la Villa Parapanamericana para participar en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, donde mantendrá su entrenamiento previo a su participación internacional.

Esta atleta se preparó en los últimos meses en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) y viajó a Perú ayer jueves 22 de agosto con el último contingente de 57 personas. Los VI Juegos Parapanamericanos se desarrollan del 23 de agosto al 1 de septiembre.

MEJORAN PREPARACIÓN

Por otra parte, para mantener una buena preparación entre los profesionales a cargo de los atletas, a través de un intercambio cultural, la Unidad de Ciencias Aplicadas del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam) participó en la charla “Salud y deporte” impartida por un grupo de médicos egresados de la Universidad Internacional de Salud y Bienestar de Narita, Japón.

La plática se realizó en las instalaciones de la Universidad Internacional Iberoamericana (Unini) y contó con la participación de 20 fisioterapeutas y representantes del Indecam, quienes aprovecharon la experiencia de las ponentes sobre la gestión pública en la salud de Japón.

Las actividades académicas se realizan en Campeche a través del Programa Conocimiento Sin Fronteras, una iniciativa del capítulo Japón de la Red Global Mx para establecer un puente de divulgación del conocimiento generado por los mexicanos residentes en Asia con instituciones en México.