Karateca campechano irá a campeonato panamericano

16

El karateka campechano Hafid Azar Cabañas se alista para el Campeonato Panamericano 2018 de Karate en Río de Janeiro, Brasil a realizarse del 20 al 26 de agosto, al hacer sus entrenamientos bajo las indicaciones de su entrenador Aarón Segovia Cabañas.
El pasado 7 de julio ganó el Campeonato Nacional en la categoría 12-13 años y con esto aseguró su pase al evento internacional.
Hafid Azar es cinta negra Primer Dan, competirá en la categoría kumite +50 kilogramos edad 12-13 años; se incorporará al Comité Olímpico Mexicano el próximo 15 de agosto, pues inició desde los años en la Academia de Karate “Goyukensha” y ha evolucionado de forma positiva por la gran disciplina que lleva.
Por su parte, el entrenador Aarón Segovia Cabañas dijo que ningún seleccionado nacional del país recibe apoyo de la Federación Mexicana de Karate (Femeka) debido a problemas con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que no da presupuesto a las federaciones, tema que preocupa por el desempeño de los deportistas que no tienen patrocinio y mucho menos recursos para cubrir ellos mismos sus gastos.
Explicó que a pesar de que la Federación Mexicana de Karate recibe dinero de las asociaciones estatales por acreditaciones y fichas de competencia, desde hace más de 10 años no brinda apoyo a los deportistas, campeones individuales por problemas políticos y de transparencia ante la Conade.
Por ello, Hafid Azar Cabañas deberá pagar a la Femeka 32 mil pesos y absorber todos los gastos desde boletos de avión, hospedaje, alimentación y ficha de registro de la competencia. En caso de pagarlo después al 18 de julio está obligado a cubrir 35 mil pesos y después del evento hasta 38 mil.

Información: Efraín Collí Cimá