Jugadores de Piratas llaman la atención

156
Paul León, jugador de los Piratas de Campeche.

En la actual edición de la Liga del Pacífico, los jugadores de Piratas de Campeche están llamando la atención, tal es el caso del dominicano Olmo Rosario, con promedio de .301 jugando para los Cañeros de Los Mochis; el tamaulipeco Rolando Valdez, defendiendo a las Águilas de Mexicali, quien es el líder de las carreras limpias con 1.75.
Olmo Rosario, promedió .301 de bateo con cinco jonrones y 31 carreras impulsadas. El sonorense, quien inició jugando con los Yaquis de Obregón y ahora está con los Mayos de Navojoa, promedia .269 con tres bambinazos y 17 carreras impulsadas.
El seleccionado Sub 23, Asael Sánchez, registra .232 con ocho remolcadas jugando para Mazatlán; Maxwell León tiene .229, con ocho impulsadas, de Culiacán y Fernando Flores compila .222, un jonrón y siete carreras remolcadas con los Mayos de Navojoa.
El derecho Rolando Valdez de las Águilas de Mexicali tiene 4-2 y una efectividad de 1.75 para ser el mejor del circuito. El nativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha trabajado 61 entradas y dos tercios. José Isidro Márquez tiene 1.96 con 1-1 en 18 episodios y un tercio con los Mayos de Navojoa.
Iván Salas, de los Charros de Jalisco, tiene 0-2, 2.65 de limpias con 17 innings de relevo. Aldo Montes es uno de los abridores de Culiacán, tiene 4-2 y 3.74 en 43 entradas y un tercio. Julián Arballo tiene un inning de trabajo con 18.00 de efectividad

CALENDARIO DEL 2018
Para la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se realizarán dos torneos. El primero inicia el viernes 23 de marzo y finaliza el rol regular el sábado 26 de mayo. El segundo campeonato iniciará el martes tres de julio, concluyendo el jueves seis de septiembre. Cada torneo es de 57 partidos, para un total de 114 encuentros.
A lo largo de los dos torneos, los Piratas de Campeche tendrán 51 partidos de locales por 63 de visitantes.
Equipos que por lo general son atractivos para los aficionados campechanos, como Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán, vendrán de visita en dos ocasiones a Campeche. Los Diablos Rojos estarán entre semana del martes 24 al jueves 26 de abril en el primer torneo.
Para el segundo campeonato estarán en Campeche el viernes 10 al domingo 12 de agosto.
Y los Leones de Yucatán vendrán por primera vez del 15 al 17 de mayo entre semana y para el segundo torneo el fin de semana del seis al ocho de julio.
Solo cuatro de ocho equipos de la Zona Norte visitarán el estadio “Nelson Barrera Romellón” en esta ciudad, como Aguascalientes, Monterrey, Dos Laredos y Monclova. Los equipos que no vendrán y los filibusteros los visitarán son: Tijuana, Saltillo, Laguna y Durango.
Desde la década de los ochentas, el equipo no tenía una larga gira y se repetirá cuando en el 2018 los Piratas hagan cuatro giras de visitantes: Saltillo (10 al 12 ) Tijuana (13-15) Puebla del ( 17-19) y Oaxaca del ( 20 al 22 ), todas esas fechas son de abril.
El equipo tendrá su último encuentro el ocho de abril con Monterrey, y después del largo ayuno regresarán el martes 24 para recibir al México Rojo.
El equipo tiene programado 24 partidos de locales para el primer torneo y 27 en el segundo, para un total de 51 en el año del 2018. De gira tendrán 63 cotejos.

Información de Efraín Collí Cimá