Judoka local logra medalla de oro

12
Alicia Che Moo subió hasta lo más alto del pódium

Alicia Maribel Che Moo, surgiendo como la gran líder, volvió a ganar medalla de oro, refrendó su estatus deportivo y condujo a la delegación de Campeche en la disciplina de judo a obtener el segundo lugar por medallas con un total de siete, en el Campeonato Nacional Juvenil.
En la jornada que marcó el final de judo Alicia Che Moo, una deportista histórica de esta disciplina en Campeche, repitió otra de sus grandes actuaciones y se quedó con la medalla de oro en la división de 48 kilogramos y colaboró para que el Estado se posesione como sublíder en el número de medallas obtenidas.
El Campeonato Nacional Juvenil 2018, se desarrolló en el auditorio “General José María Arteaga Arteaga” de la ciudad de Querétaro y ahí Campeche con un total de siete medallas, de éstas tres fueron de oro, dos de plata y dos de bronce siguió marcando la pauta por la región Sureste ante las grandes potencias deportivas como son los estados del Norte del país.

Judokas campechanos que obtuvieron medallas

Las medallas de oro correspondieron para Alicia Che Moo en la división de 48 kilogramos, Moisés Aarón Rosado del Ángel, en la división de 55 Kgs. y Moisés Rodríguez, en la división +100 Kgs.
La campechana Anacaren Requejo Benítez se adjudicó la medalla de plata en la división 63 Kgs., de igual manera el campechano José Francisco Xool Pech, en la división de 60 Kgs.
Las medallas de bronce correspondieron a Yuridia Chan Álvarez en la división de 48 Kgs., y Pablo Dzib Naal en la división de 100 Kgs.
La delegación de Campeche fue dirigida por los entrenadores cubanos Jorge Luis Atencio Ramírez y Arturo César Requejo Capote.
La delegación campechana de judo quedó en el segundo lugar del medallero en la Olimpiada Nacional, con un total de 12 medallas, siendo 5 de oro, 2 de plata y 5 de bronce, en el primer lugar se encuentra Nuevo León con un total de 20 medallas, 7 de oro, 7 de plata y 6 de bronce y en el tercer lugar Jalisco con 21 medallas, 4 de oro, 8 de plata y 9 de bronce.
Para la Nacional Juvenil, Campeche finaliza en el segundo lugar del medallero con un total de 7 medallas, siendo 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; en el primer lugar se encuentra Nuevo León, con un total de 12 medallas, 3 de oro, 4 de plata y 5 de bronce, en el tercer lugar Michoacán con un total de 3 de oro.

Información: Efraín Collí Cimá