Isidoro Calderón, destacado atleta

23

Tras su destacada participación en el selectivo de tiro deportivo, categoría silla de ruedas, pistola SH1, el carmelita Isidoro Calderón Ortiz lleva a cabo su etapa de preparación para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, así como en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El subcampeón nacional representará a México a nivel internacional el próximo junio en Columbus, Ohio, Estados Unidos, con el objetivo de clasificar a los Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo en Lima, Perú en 2019.
El entrenador de la Selección Nacional, Onésimo Albino, en su visita a la Isla del Carmen, hizo un llamado a todos los que gustan de esta disciplina: niños, jóvenes y adultos a unirse al Club de Tiro, que hoy en día ha crecido considerablemente, y más teniendo en Ciudad del Carmen la representación de Isidoro Calderón Ortiz.
Dijo que este gran atleta ocupó en el primer llamado preselectivo, el segundo lugar en la Ciudad de México, que en forma histórica reunió a tiradores de siete estados de la República Mexicana, como fueron Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro.
Señaló que lo más importante es hacer un llamado a toda la gente con alguna discapacidad y por qué no a las personas que no la tienen, a que se acerquen al campo de tiro, donde entrena Isidoro Calderón, ya que previo a los Juegos Paralímpicos buscará la clasificación en el próximo evento a desarrollarse en Columbus, en junio y tanto autoridades estatales como municipales deberían apoyarlo para dicho viaje internacional.
Onésimo Albino reconoció que el deporte de tiro deportivo está reglamentado, hay normas de seguridad, tanto el uso y descanso de la arma de aire sea pistola o rifles, que todo esto se le explica al deportista y más el cuidado en los menores de edad.

Información: Rahúl Vázquez