Rally Peninsular
Daniel Martín León Cruz, Jorge Carlos Hurtado Montero y Simón Nuñez, en conferencia de prensa.

El próximo 10 de agosto a las 17:00 horas, en el foro Ah Kim Pech, se ofrecerá una conferencia de prensa y demostración sobre los entrenamientos de los policías de Campeche en las motos Harley Davidson, como preámbulo a una serie de eventos que se desarrollarán en los siguientes días, donde habrá una competencia entre policías de Yucatán y Campeche, además de un recorrido de mil kilómetros en motocicleta por todo el Estado.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), presidida por el director general, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de Simón Nuñez, coordinador del evento, de la Casa Harley Davidson, y del alcalde de Champotón, Daniel Martín León Cruz.

El 14 de agosto, a las 16:00 horas se reunirá un contingente aproximado de 200 pilotos con sus motocicletas a la altura de la Gasolinera El Rey, de donde saldrán en caravana por todo el malecón para entrar al primer cuadro de la ciudad y a las 17:00 horas llegarán al foro Ah Kim Pech, donde iniciará la competencia del Police Contest.

Esta competencia consiste en mostrar habilidades en el manejo y control de los campos motorizados en la Harley Davidson entre elementos policiacos de Yucatán y Campeche, donde el año pasado el estado se llevó el primer lugar y en esta ocasión se prevé una fuerte competencia, añadió Hurtado Montero.

Habrán cuatro pistas a cumplir dentro del foro Ah Kim Pech y todos los participantes tendrán que poner su máximo esfuerzo para mostrar lo aprendido ante los campechanos que acudirán a presenciar este majestuoso evento.

El 18 de de agosto, de 5:00 de la mañana a las 20:00 horas, se tendrá un Rally Peninsular de mil kilómetros recorriendo diferentes puntos de la geografía estatal, donde un grupo de motociclistas saldrá de la ciudad capital y otro lo hará de la agencia Harley Davidson en Mérida; se concentrarán en la caseta de Halachó, Yucatán, para encontrarse en el camino y entrar por Hopelchén, dirigirse a Calakmul, Escárcega, Isla Aguada, Champotón, Campeche y se finaliza en los patios de la Harley Davidson, donde lo que se busca es que todos conozcan las bellezas de la entidad. No habrá competencia de velocidad, solo cumplir con los mil kilómetros en el horario establecido.