Invitan al Kukkiwon y a rodada 2018

31

Por: Efraín Collí Cimá

El viernes 7 y el domingo 9 de diciembre se presentarán en Campeche el “Taekwondo (Kukkiwon)” de la República de Corea integrado por 30 atletas, y la Rodada 2018 en el malecón de la ciudad.
En el Archivo Municipal de Campeche se dieron a conocer los detalles de la demostración de Taekwondo (Kukkiwon), el cual consiste en cinco actos de exhibición de arte marcial, este viernes a las 19:00 horas, en la cancha sintética del Parque Campeche.
Se dijo que el primer acto será mostrar al mundo el alma del taekwondo, el segundo, tejer la belleza del mundo con elegante baile; perder el taekwondo en un mundo caótico; buscar en el taekwondo la forma de preparar al mundo, y finalmente, la luz que ilumina el mundo, el alma del taekwondo.
Irving Noé Lee Gutiérrez, presidente de la Confederación de Descendientes Coreanos México-Cuba .A.C., explicó que el Kukkiwon es el único Instituto de Taekwondo que promueve los rangos de Dan y reconocido por la World Taekwondo Federation (WTF). El Kukkiwon fue el responsable de promover el Taekwondo a su estado de Deporte Internacional, convirtiéndolo en deporte oficial de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, después de su participación en Seúl y Barcelona donde debutó como deporte demostrativo.

Sobre ruedas

En otro tema, se invita a toda la familia asistir y participar en la Rodada 2018 el domingo 9 a las 8 de la mañana, con salida en el monumento a la Mujer Campechana hasta llegar al monumento Pedro Sáinz de Baranda.
Los participantes deberán llevar bicicleta, patines, patinetas, “scooter”, carriolas o cualquier medio de transporte con ruedas sin motor, ir vestidos con camiseta blanca y pants o ropa deportiva.
Durante el trayecto habrá zonas de abastecimiento y se realizarán exhibiciones de deportes como karate, gimnasia, deporte adaptado, ciclismo acrobático y de las bicicletas BMX; al final del recorrido se realizará una Master Class de Fitness.

SELENE CRUZ, GANA SUBCAMPEONATO
La artemarcialista campechana Selene Cruz, del club Body Fighter se quedó con el subcampeonato de la edición 18 de XFT Extreme Fighter Tournament, al perder ante la yucateca Mariela Sánchez, del gimnasio Xtreme Sport en pelea de tres rounds que terminó en decisión dividida en la final del Kick Boxing femenil semiprofesional.
Este evento se realizó en Mérida, Yucatán donde Selene Cruz, dirigida por César Corona desde hace dos años, logró excelentes resultados al llegar a la final.
Por su parte, el entrenador y actual peleador profesional de AMM, César “The Marine” Corona Torres, representante nacional de la Unión de deportes de Contacto (UDC) International, es también director del club Body Fighter que en colaboración con la Patagonia Gym, de Argentina, coordinaron el evento.