Invitan a Maratón de la Marina

31
Organizadores del evento, así como autoridades deportivas de Campeche y de Mérida, durante la presentación de la justa deportiva

El Maratón de la Marina de Mérida 2018 se desarrollará este fin de semana, en el que tomarán parte un estimado de 150 deportistas campechanos que buscarán en sus diversas categorías, el triunfo final y por ello, las principales autoridades del deporte amateur de Yucatán y Campeche presentaron el evento en esta ciudad.
Para la edición XXXI del Maratón de la Marina de Mérida, hasta el momento se tiene un registro de dos mil 600 competidores de una meta inicial de tres mil, iniciando en el Gran Museo del Mundo Maya de la zona hotelera de Siglo XXI y finalizará en el parque La Plaza, en el malecón de Progreso.
La presentación oficial del evento y el derrotero en Campeche, estuvo a cargo de Fabián Euán, director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte de Yucatán; acompañado del director general de este instituto, Juan Sosa Puerto y el director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero.
Los 150 deportistas campechanos que hasta ahora aparecen registrados de forma oficial en la edición 31 del Maratón de la Marina de Mérida competirán ante representantes de cinco países como Belice, Perú, Kenia, Guatemala y Honduras, y 24 estados de la República Mexicana.
El evento comenzará a las cinco de la mañana e incluye una maratón por relevos, un medio maratón y el maratón original.
En la sala de juntas de la unidad deportiva 20 de Noviembre se presentó la ruta, playera y medalla conmemorativa, además se confirmó que los ganadores, los corredores más veloces del maratón, tanto en la rama femenil como varonil, se llevarán una bolsa de premios de 100 mil pesos.
En total, la bolsa a repartir entre las categorías convocadas es superior al medio millón de pesos. La justa se realizará este domingo tres de junio y saldrá a las cinco de la mañana del Museo del Mundo Maya y tendrá como meta principal, el parque de La Paz del Malecón de Progreso.
Explicaron que esperan la participación de 750 corredores en el medio maratón, 750 en relevos y mil 500 para el Maratón para un total de tres mil atletas que se esperan en esta justa, y las categorías a competir son en libre, submáster, máster, veteranos y veteranos Plus y silla de ruedas mixto.
Dentro del maratón se tiene la modalidad de maratón de relevos, de cinco integrantes, donde los dos primeros corren 10 kilómetros, el tercero 7 kilómetros, el cuarto 5 Kms. y el último corre 10,195 Kms. Los equipos deben de incluir mínimo a una mujer.
El ganador de la categoría absoluta, en ambas ramas, se llevará 100 mil pesos, premio que nulifica en la categoría en la que se inscribió y premios especiales para los corredores que crucen de primero la meta, sin dejar de mencionar que se realizará la tradicional rifa de artículos al término de la carrera.
Se premiará al mejor atleta yucateco con $4 mil al primer lugar, $3 mil al segundo, $2 mil al tercero, $1,000 al cuarto y $500 al quinto lugar.

Información: Efraín Collí Cimá