Invitan a Carrera contra Cáncer de Mama

95
La presentación de la décima edición del evento deportivo estuvo a cargo de Diana Rodríguez de la Gala Guerrero, presidenta del patronato “Una Caricia Humana”, acompañada del doctor Nicolás Briceño Ancona, director del CEO.

El próximo domingo 14 de octubre se llevará a cabo la Carrera de Convivencia contra el Cáncer de Mama “Nunca correrás sola” de cinco kilómetros y 2.5 kilómetros de caminata; el punto de salida será en la unidad deportiva 20 de Noviembre.
La presentación de la décima edición de esta carrera estuvo a cargo de Diana Eugenia Rodríguez de la Gala Guerrero, presidenta del patronato “Una Caricia Humana”, quien estuvo acompañada del doctor Nicolás Briceño Ancona, director del Centro Estatal de Oncología (CEO) y forma parte de las actividades del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.
En el 2017, este evento se realizó el 15 de octubre y ahora, para la décima edición (2018) se efectuará el 14 de octubre a las 8 de la mañana, donde entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría.
Durante la conferencia invitaron a las mujeres a realizarse los estudios pertinentes después de los 40 años. Y en caso de que haya existido o exista un familiar con esta tendencia, se deben hacer los estudios necesarios lo más pronto posible.
Por cierto, durante la octava edición de este evento participaron cerca de tres mil personas entre niños, jóvenes, hombres y mujeres, y una cifra parecida se reunió durante la edición del 2017.
La fase de preinscripciones cierra el sábado 13 de octubre de 6 a 10 p.m. y el registro de participación el día de la carrera.
“Una Caricia Humana” es una institución de asistencia privada que brinda ayuda integral a las personas que llegan a la capital del Estado por una consulta médica o para recibir tratamiento contra el cáncer.
El albergue brinda hospedaje y alimento a pacientes con cáncer de los 11 municipios del Estado e incluso de entidades vecinas como Chiapas, Tabasco, Veracruz, entre otros.
Apoyan a los pacientes con alimentación, hospedaje y ropa de cama, programa de actividades manuales y recreativas, material de limpieza de casa y ropa, y productos de higiene personal en caso necesario al usuario de primera vez.

Información: Efraín Collí Cimá