Intensa preparación para el Ironman

40
Los atletas carmelitas entrenan todos los días para desempeñar buen papel en el Medio Ironman

Los triatletas carmelitas Alexander González, Jorge Hernández Ceballos y Habit Razu Sosa entrenan a “tambor batiente” para participar el próximo 18 de marzo en la segunda edición del Ironman 2018, a celebrarse en la capital del Estado con recorrido de un kilómetro 900 metros de nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros con 100 metros de carrera pedestre.
El entrenador del Triatlón-Triatleta de Ciudad del Carmen, Denis Daniel May Martínez, dijo que la distancia total a recorrer será de 113 kilómetros y quienes participen deben estar muy bien preparados, pues el esfuerzo físico será extremo.
Es un orgullo que el Ironman tenga la aceptación internacional y que en él participen los mejores atletas del mundo con su máximo esfuerzo para destacar en las competencias y para lograrlo se preparan con anticipación, comentó.
Respecto al Club Triatlón, participarán Alexander González en la categoría universitaria (20-24 años). En 2017 fue el mejor campechano al ocupar el quinto lugar dentro de su categoría, por lo que este año será un reto personal igualar su nivel o superarlo en tiempo y esfuerzo.
El otro atleta es Jorge Hernández Ceballos quien participará en la categoría 30-34 años, con el antecedente de que en 2017, en la misma prueba del Ironman, fue el segundo mejor campechano al colocarse entre los 100 con mejor promedio de tiempo clasificatorio.
Y por último, Habit Razu Sosa tomará parte en la categoría 40-45 años, ha tenido buen papel en los triatlones del Sureste y en las carreras pedestres en las que ha participado; este año competirá con el equipo de relevo integrado en natación por Luis Vargas, en bicicleta por Denis May y en carrera por Alejandro Moreno Arcos.

Información: Rahúl Vázquez