Intensa preparación de Corsarios

50
En el estadio Universitario se realizó el entrenamiento y duelo de preparación de los Corsarios contra Delfines Márquez

El equipo de Tercera División de Fútbol, Corsarios de Campeche, cerró la penúltima semana de preparación para el reinicio del torneo 2017-2018, con la confirmación de sus nuevos elementos y un duelo de preparación ante Delfines Márquez (equipo debutante) en el estadio Universitario y los próximos días los dedicará al trabajo táctico para enfrentar a fines de mes al Carmen FC, en terreno de este equipo.
Luego de arrancar la semana con un trabajo físico y empezar a definir a los posibles integrantes de una alineación inicial, Corsarios tuvo un duelo amistoso con los Delfines Márquez, uno de los dos conjuntos del Estado que debuta en Tercera División; el otro es Carmen FC, rival directo en el reinicio del torneo, y el resultado fue cerrado, ganaron los filibusteros 5-4.
No sin antes palidecer por la actuación de su arquero Roberto Guzmán, que se involucró en tres de los tantos del equipo cetáceo con errores, al querer salir jugando con el balón y mal ubicar a su zaga. Las anotaciones de los Defines, que llegaron a tener ventaja de 4-1 fueron obra de Sergio Escamilla, Iván Barrancos, José Rodríguez y Carlos Dzib.
Corsarios empató a un gol, cuando Emmanuel Gómez Gómez llegó a tiempo en una jugada, con el primero de sus cuatro tantos y uno más de Juan Yam.
Al respecto el técnico de los Corsarios, Ulrich Peter Kowalczyk, reconoció los yerros de su línea defensiva en un juego amistoso e independiente a la recuperación de su arquero Roberto Guzmán por su mala actuación, subrayó la reacción que el plantel mantuvo y ahora se trabajará en los ajustes tácticos.
En este juego tomaron parte elementos como Reymundo López Gómez y el delantero Emmanuel Gómez Gómez, que si bien son elementos sin experiencia en Tercera División, podrán aportar al juego de Corsarios en busca de recuperar terreno en la tabla de posiciones.
Kowalczyk dijo que el equipo busca una “una revancha para todos, éste no es un torneo acostumbrado para nosotros, y queremos repuntar lo más rápido posible”.
Ahora “ no podemos pensar tanto en lo que pasó, sino en lo que va a venir para conseguir jugadores que nos pueden ayudar, aunque no sean de Tercera División, son interesantes y van integrándose, todos en conjunto, deben darnos un equipo más competitivo”.
Y fue claro en la situación estadística de su plantel: “No hay que pensar mucho, no tenemos que perder, tenemos que repuntar, estamos lejos del cuarto lugar, hay muchos puntos en las tres o cuatro primeras fechas, se juega mucho y para nosotros es una final cada partido”.
Kowalcyzk adelantó que el sábado 27 en Ciudad del Carmen deben jugar a ganar los tres puntos para recortar distancia.
“Estamos demasiado lejos para pensar en un punto o ganando los penales con un punto extra, estamos mentalizados para ganar los tres puntos en un clásico con un equipo campechano”, agregó el director técnico.

Información: Efraín Collí Cimá