Inician prácticas de motocross

14
Los pilotos iniciaron el recorrido para conocer el trazado

La primera fecha del serial campechano de motocross desarrolló su jornada oficial de práctica en la pista del poblado de Imí II, con la participación de unos 50 pilotos, quienes este domingo saldrán de la parrilla de salida en busca de la bandera a cuadros.
La jornada de práctica sabatina con tiempo medido de entre 10 a 12 minutos por participante, permitió reconocer la pista diseñada con curvas y cerros para exigir a los pilotos representativos de Yucatán, Quintana Roo, Carmen y Campeche la destreza en el dominio de su máquina.
Los pilotos señalaron que más que una competencia fue recorrido para conocer el trazado.
Los representantes de las cinco categorías en las ramas varonil y femenil saldrán este domingo a partir de las 12:00 del día.
De acuerdo con lo establecido en la bitácora, este domingo de 8 a las 11 de la mañana, habrá una segunda práctica y reconocimiento, dando tiempo para alguna reparación de desperfectos o afinamiento de las motos.
Al mediodía, el juez autoridad, Guillermo Basulto, debe dar la señal de salida, de una competencia donde se repartirá una bolsa económica en premios cercana a los 40 mil pesos.
Luego de la fecha uno prevista para Campeche, el Serial Campechano 2018 tendrá fecha en Carmen, posiblemente en Champotón y regresará a la ciudad capital. Las categorías previstas para esta competencia son en la rama varonil, categoría Infantil 50 cc, cubriendo 5 vueltas; en Juvenil 65 cc y Juvenil 85 cc recorrerán seis vueltas; N3 (Promocional) 8 vueltas y N2 (Novatos) 10 vueltas.
Y en la rama femenil, Máster + 30 cubrirán ocho vueltas; al igual que Máster + 40 y Máster 50, y en el caso de la categoría MX 2 (Intermedios) y MX (Expertos) se recorrerá 12 vueltas.
Cabe señalar que en esta competencia está asegurada la participación de la piloto yucateca Nicole Basulto, campeona nacional y actual líder.
Esta primera fecha del serial campechano cuenta con aval de la Federación Mexicana de Motociclismo.

Información: Efraín Collí Cimá