Inicia torneo de voleibol universitario

8
Presídium de autoridades, en la apertura de la Liga Universitaria de Voleibol.

Por: Efraín Collí Cimá

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a través de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas, inauguró la edición VIII de la Liga Universitaria de Voleibol en su rama varonil, desfilando ante el presídium de autoridades un total de ocho equipos.
Las sextetas que toman parte son la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, la Facultad de Ingeniería, Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Odontología, Facultad de Medicina, Facultad de Química-Biológica y Ex Bacabs, este último integrado por alumnos que en su momento fueron seleccionados y hoy son profesionistas como ejemplo de que es posible combinar deporte y estudios.
El director general del departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, Manuel Sosa Gantús, dirigió un mensaje a los asistentes y la declaratoria inaugural estuvo a cargo de la maestra María Guadalupe Maldonado Velázquez, directora de la Facultad Químico-Biológica, quien también realizó el saque inicial.
El bachiller Pedro Novelo Martín, estudiante del VII Semestre de la Facultad de Contaduría y Administración, hizo el juramento deportivo.
Recordaron a los monarcas de las anteriores ediciones de este torneo.
En la séptima edición 2016-2017, la Facultad de Ingeniería se coronó.
Más tarde se presentó un baile de aerobics a cargo de Dzoara Cu Quijano.
Y al final se desarrolló el juego entre la Facultad de Ingeniería, actual monarca y la Facultad de Contaduría y Administración.
Otras autoridades asistentes fueron: Guadalupe Manuel Estrada Segovia, director de la Facultad de Ingeniería; entre otros.
Rafael Zapata May, coordinador de Clínicas de la Facultad de Odontología; José María Núñez de la Vega, coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina y Rafael Humberto Sánchez Álvarez, entrenador de atletismo.