Inauguran el Torneo Estatal de Tae Kwon Do

84
En la unidad deportiva 20 de Noviembre inauguraron el Torneo Estatal de Tae Kwon Do.

Un total de 32 escuelas de entidades como Yucatán, Tabasco y el anfitrión, Campeche, participaron en el Torneo Estatal de Tae Kwon Do, en el que destacó la inclusión de una clase con el medallista Abel Mendoza, que tuvo como sede la cancha de usos múltiples “Manuel Prego Galera” de la unidad deportiva 20 de Noviembre.
David Suárez Mena, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do de Campeche, dio las palabras de bienvenida a los deportistas con una gran participación en el torneo.
Asimismo, en la ceremonia de inauguración también estuvo presente Félix González Cámara, representante del Instituto del Deporte de Campeche y Francisco Menéndez Botánez, director de Alto Rendimiento, acompañado del presidente del Instituto Mexicano de TKD profesional, Ricardo Peña León.
Asimismo, Gabriel Rodríguez Cruz asistió como presidente de la Centro Deportivo de TKD; Rafael Servando, entrenador de formas de la asociación local; el entrenador de combate de talla mundial, Abel Mendoza Mora; el vicepresidente de la Asociación de Tabasco, René Estrada y Pedro Martínez May, presidente del Colegio de Jueces; el director del Colegio de Yucatán, Yoshua Medina Manzanilla y Candelario Ordóñez Flores, de Internacional Travel de Campeche.
Por Campeche asistieron los representantes de las escuelas CDTKD DIF III, CDTKD IMSS Concordia, ITKDP Panteras Negras, Pit Bulls (CDTKD), IMTKDP Olímpicos, Rayos Suterm, CDTKD SNTE II Carmelo, Guerreros, IMTKDP Lobos DIF I, CDTKD San Román, Vikingos, Hermanos Marín, IMTKDP DIF II, Go Rin Kai, Indecam, CDTKD Star Fit, IMTKD San Román y Escorpiones.
Otras escuelas participantes fueron: Jaguares de Hopelchén, Eagle Park de Escárcega, CDTKD de Escárcega, CDTKD de Champotón, IMTKDP Halcones de Calkiní, Cheng Woo Hoy Rinos de Calkiní, CPMTKD de Yucatán, In Duk de Ciudad del Carmen, Tai Center Unacar, Linces y Fénix, de Ciudad del Carmen, Elite de Tabasco, TKD Panamericano de Tabasco, Tigres de Hecelchakán, IMTKD Fénix de Dzitbalché-Bécal.
En la modalidad de Poomsae, se compitió desde cintas blancas a marrones, cintas negras 12-13 años, 14-15 años, 16-17 años y 18-20 años con sus diversas formas a presentar.
Mientras que en la modalidad de combate, en las categorías infantil, cadetes, juvenil menor, juvenil superior, adultos y de Olimpiada Nacional.

Información: Efraín Collí Cimá