Hunden a los bucaneros

15
Tigres repite dosis y vence 3-2 a Piratas de Campeche para asegurarse la serie

Javier Solano en el centro del diamante y Brian Hernández con par de carreras producidas y Jason Bourgeois anotándolas, fueron elementos claves para el triunfo de Tigres por segunda noche seguida de 3-2 sobre Piratas de Campeche y asegurar la serie; este jueves los felinos buscarán apoderarse de forma general del Estadio de Beisbol “Beto Ávila”, en Cancún, Quintana Roo.
Javier Solano lanzó durante siete episodios y maniató en cinco neutrales a la artillería Pirata con dos registros, sin base por bolas y tres ponches en camino a su sexto triunfo por un revés con relevos de Derrick Loop (ex pirata) y salvamento de Raúl Barrón, a este trabajo se une el sencillo productor de la carrera del despegue, Brian Hernández en la baja del séptimo episodio remolcando a Jason Bourgeois.
La derrota Pirata fue para el abridor Jorge Rivera con relevos de José Isidro Márquez y Francisco Haro.
El partido mostró a dos equipos con distintos futuros, Piratas eliminado, sin fuelle, y Tigres clasificado y buscando mejor ubicación en el beisbol que por segunda noche logró idéntico resultado de 3-2 a su favor para concluir en lapsos cortos de tiempo, este duelo duró alrededor de 2 horas 18 minutos.
Piratas atacó en la apertura del primer rollo, Alberto Querales cedió el primer aut, Jasson Atondo dio jit, Olmo Rosario elevó al central y el venezolano Henry Alejandro Rodríguez se enredó con “doña blanca” y la mandó sobre la barda del jardín derecho para impulsar dos registros.
Por su parte, Tigres recortó distancia en la baja del segundo capítulo tras dos auts, Alonzo Harris recibió transferencia, se robó la segunda base y en el tiro del cátcher se convirtió en yerro llegó el campo corto local Rolando Acosta con sencillo remolcador.
El empate a dos fue al cierre del tercer acto donde Jason Bourgeois dio jit, se robó la segunda base y Carlos Alberto Gastelum se sacrificó y avanzó al corredor a tercera para que Brian Hernández siga con sencillo a la pradera de la izquierda y dejar a Bourgeois cruzar la registradora.
En el séptimo capítulo vino el batazo de Brian Hernández que decidió el segundo juego.

Información: Efraín Collí Cimá