Hoy se enfrentarán Corsarios y Pioneros

12

Para Corsarios de Campeche la serie de sus tres últimos juegos sumando unidades responde al esfuerzo en conjunto de sus jugadores y si quiere seguir por esa senda, cuando enfrente a Pioneros en el Estadio Cancún 86, deberá ir bien concentrado para llegar con fuerzas al marco rival de la jornada 19 del Torneo 2017-2018 de Fútbol de Tercera División.
El encuentro se desarrollará este viernes en territorio quintanarroense con Corsarios sumando 28 puntos, uno más que los registrados por Pioneros Junior que empató a dos goles y se llevó el extra 3-2 ante Campeche FC NG, en su visita a la ciudad amurallada.
La sexta posición que ocupa Corsarios es codiciada por Pioneros (con 27 puntos), Felinos de la 48 (26), Cozumel FC Tres Toños (25) y Yalmakán (24), de ahí la importancia de este cotejo para la escuadra corsaria que dirige Ulrich Peter Kowalczyk.
Si bien existe una amplia diferencia con Venados FC (34 puntos), equipo inmediato superior a Corsarios y Pioneros Junior Cancún, en esta ocasión se ve una gran oportunidad para mostrar la renovación del plantel filibustero.
“En la tabla estamos peleando el sexto puesto directo y para Corsarios es el acercamiento a liguillas porque este año solo van cuatro equipos, por ello el partido contra Pioneros será importante y de ganarlo daremos una linda presión a los de arriba”, refirió el técnico, con una larga trayectoria de partidos al frente de Corsarios.
El resultado de 5-1 sobre Dragones de Tabasco quedó en el pasado, una experiencia que acentúa que “los equipos indisciplinados pagan las consecuencias de sus malas acciones, le pasó a Tabasco”, a decir de Peter Kowalczyk.
El resultado entre ambas escuadras se remonta a la jornada 6 del actual torneo realizada el viernes 20 de octubre de 2017, en el Estadio Universitario, donde Corsarios superó 3-2 a Pioneros.

Información: Efraín Collí