Hoy inauguran la Universiada regional

36

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) comenzará este fin de semana su participación en la Universiada Regional 2018 en las disciplinas fútbol soccer rama femenil y en tiro con arco, acciones que se realizarán en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y en la Universidad Marista, en la ciudad de Mérida.
La inauguración de la Universiada Regional 2018 será este viernes a las 19:00 horas en la Unidad Deportiva “Kukulcán”, y la delegación de la UAC estará presente con el equipo de fútbol soccer femenil dirigido por Rubén Orozco Pérez, mientras la tiradora de arco, Ericka Beatriz Puy May será dirigida por el entrenador Jhonny Betancourt Tovar.
Las eliminatorias de fútbol soccer femenil serán el 10 y 11 de marzo. La Universidad Autónoma de Campeche integra el grupo B y enfrentará en doble juego a la Universidad Marista el sábado 10 de marzo; un día después, en punto de las 8:00 horas, buscará el pase a la etapa nacional.
Por otra parte, las competencias de tiro con arco se realizarán los días 9 y 10 de este mes con la participación de Ericka Puy May en la modalidad de arco compuesto que contará con seis competidoras, de las cuales solo tres clasificarán a la Universidad Nacional. Los días 13 y 14 de marzo serán las eliminatorias en karate do con María Andrea Segovia Cabañas, referente para la fase regional, luego de conseguir medallas de plata en la Universiada Nacional 2016 y 2017.
El 17 del mismo mes, el equipo de handball chocará con el Tec de Mérida a las 11 de la mañana; el mismo día, a las 20:30 horas, se enfrentará a la Uady y el 18 de marzo con Quintana Roo en el sistema “raund robin”.
En pesas, José Luis López Carpizo, campeón de la Universiada Nacional 2017 buscará llegar a la etapa nacional nuevamente.
La lucha universitaria en las modalidades femenil, libre y grecorromana peleará por su boleto a la fase nacional del 16 al 18 de marzo en la UNAM, en evento clasificatorio nacional donde se otorgarán 12 pases al nacional.

Información: Efraín Collí Cimá