Hoy el galeón abre serie ante los Bravos de León

21

Luego de la visita a la Ciudad de México para enfrentar a Diablos Rojos, los Piratas de Campeche abren serie hoy viernes enfrentando a los Bravos de León, en el estadio Domingo Santana, serie determinante para el futuro de algunos elementos.
Al respecto, el presidente Ejecutivo del equipo, Jorge Carlos Hurtado Montero, expresó que este fin de semana tomarán decisiones sobre mantener o dar de baja a elementos, sobre todo en la línea de jugadores extranjeros.
Agregó que el equipo pelea por los mejores lugares y para seguir con esa tónica estarán en análisis casos como el de Yosmany Guerra, quien está lesionado, razón por la cual en próximos días se confirmará si se mantiene en el plantel o es dado de baja.
Por lo pronto, para hacer frente a los Bravos de León, en el primer juego de la serie mandarán a
Jorge Rivera, 1-1 con 3.30 de carreras limpias con 30 innings, para tratar de apagar una artillería pesada; en contraparte tendrá al dominicano Ángel Castro, 4.64 de efectividad en 21 entradas y un tercio de trabajo.
Para el segundo de la serie, el sábado saltará al cerro de las responsabilidades Marco Carrillo, que marcha con 2-1 en ganados y perdidos; el jugador enfrentará al estadounidense, Dustin Crenshaw, que tiene 3-1 en ganados y perdidos y 3.51 de carreras limpias, en 41 capítulos.
Este domingo finaliza la serie con Aldo Montes por los filibusteros, registra números de 1-4, con 6.08 de efectividad, en 26 entradas y dos tercios de labor; cabe citar que tendrá de rival al zurdo Alejandro Soto, quién tiene, 2-2 con 7.15 de carreras limpias en 22 entradas y dos tercios.
Por su parte, Los Bravos de León tienen entre sus filas al dominicano Félix Pie quién es el jardinero izquierdo, Amadeo Zazueta; el caribeño, Junior Lake, Quincy Latimore, Cedric Hunter, Nico Vázquez, Brandon Macías, Eduardo Arredondo y Omar Rentería, ésa ha sido su alineación que han utilizado de manera regular en los últimos días y que les ha dado una racha positiva.
Hay que recordar que la primera vez que Piratas jugó en León, Guanajuato, en el parque de pelota Domingo Santana fue en una miniserie el sábado 18 y domingo 19 de junio de 1983, ganando en ambos casos los filibusteros: 7-4 y 6-2.

Información: Efraín Collí Cimá