Heather Wurtele va por el tricampeonato

26
Organizadores de la tercera edición del Ironman 70.3 Sunset Campeche, que reunirá a triatletas de 26 países, dieron a conocer los últimos detalles.

Efraín Collí Cimá

La tercera edición del Ironman 70.3 Sunset Campeche reunirá a triatletas de 26 países, evento a realizarse junto al Campeonato Latinoamericano de Triclubs, el próximo domingo desde el medio día, confirmaron autoridades del comité organizador.
La lucha por los primeros puestos presentará a Heather Wurtele, campeona de las dos primeras ediciones, buscando el tricampeonato quien tendrá como su contrincante de mayor peligro a María Eugenia Barrera, quinto puesto del evento del 2018.
Los últimos pormenores del evento fueron presentados por el organizador, Mauricio Zavala; el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero; el gerente de Mazda, Julio C. Buenfil, acompañado por los corredores Marco Velázquez, Alan Carrillo y Michael Weiss (Austria).
“Se buscó ser amigable con el Ironman, presumir la puesta de sol, la arquitectura militar, la Puerta de Mar y la Catedral, además de la gastronomía y la campechanidad”, expresó Hurtado Montero.

CORREDORES A SEGUIR
En la rama varonil, el ganador del segundo puesto del 2018, el austriaco Michael Weiss, participará y tendrá como rival al belga Frederick Van Lierde y al nacional Alan Carrillo, cuarto lugar del evento pasado.
Como se recordará, el ganador en la rama varonil de la primera edición (2017) fue el británico Tim Don y en su edición 2018, el nozelandés Terenzo Bozzone.
Este torneo, denominado Mazda Ironman 70.3 Campeche, repartirá una bolsa de 25 mil dólares para la categoría Elite y 40 slots de categorías por edad para participar en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 edición 2019.
Campeche es la cuarta sede en México del Ironman 70.3, las otras son Cozumel, Monterrey y Los Cabos; hoy sábado se realizará la entrega de paquetes de competidor a partir de las 9:30 am y hasta las 19:00 h en el Country Club Campeche.
El lunes 18 de marzo, desde las 9:30 am, se realizará la premiación de las demás categorías, seguido de la asignación de slots en el Parque Principal de Campeche; además, a las categorías por edades se entregará trofeo del 1 al 5 lugar.

Y ADEMÁS
Sí participará
Ayer viernes se presentó un incidente, donde un ciclista sufrió una caída, sobre el cual aclaró el titular del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, que fue en las vías del tren de la avenida Resurgimiento, “se fueron las llantas de la bicicleta en el riel, se cortó el atleta pero podrá competir este domingo”.