Hacen caminata olímpica

32
Ángel “Chaneke” Chan combatió durante 10 rounds para vencer al yucateco David “Megaduro” Nájera.

Escuela de Caminata Shimbaok, que dirige Enrique Rosado Ramos, realizó en el estacionamiento de Moch Cohuo un evento de Caminata Olímpica, donde se entregaron reconocimientos especiales a Ester Becerra Escalante, como el mejor representante de la disciplina, deportista que en su oportunidad fue campeón nacional de marcha y en el rubro de Novato de la Marcha Infantil ganó Gadiel Arroyo Canché.
Los ganadores en la categoría infantil femenil, Dana Chi (Shimbaok ) y Ariana Méndez Heredia. Y en infantil varonil, Gadiel Andrés Arroyo Canché y Carlos Ortega Cámara. Asimismo, en la categoría juvenil femenil, las dos mejores fueron: Salma Paola Hoil Zárate y Vanessa Rodríguez Heredia.
En la categoría máster femenil: Carmen Ramírez Barrientos y Aurelia Blanco López, ambas del equipo Shimbaok y Gretel Barredo (Hermablife). Y en máster varonil ganaron Estor Becerra, seguido de Francsico Chan Tum y Augusto Moo.
Por otro lado, en un circuito establecido del estacionamiento de Moch Cohuó al monumento a Pedro Sáinz de Baranda, dando vuelta al monumento de don Justo Sierra Méndez hasta regresar al punto inicial, totalizando 10 vueltas, los ganadores fueron en la categoría élite varonil: Guillermo Jiménez (38´48), seguido de Ángel Peña (39´00) y Carlos Góngora (39´12).
En la categoría montaña varonil, Juan Solana y Manuel Pool. En máster varonil, Luis Hernández (42´18) y Ángel Canepa (43´14). Y en máster B, Miguel Bernés (44´01).

Información: Efraín Collí Cimá