En primer lugar, Alejandro de la Paz Estévez hizo 19 minutos.

La II Carrera Reciclada cubrió un derrotero de 5 kilómetros establecido en el malecón de la ciudad con los triunfos de Alejandro de la Paz y Yuridia Balán Arteaga en sus ramas varonil y femenil, respectivamente.
El coordinador del evento, Mauricio Adrián Juárez dijo que asistieron alrededor de 150 personas que tomaron la salida junto al Centro de Convenciones “Campeche XXI” e hicieron el derrotero marcada para volver al punto de partida, destacando principalmente la convivencia entre los participantes.
Esta carrera atlética es la primera del 2018 en Campeche e inaugura el año que contará con grandes eventos como el Ironman 70.3 por segundo calendario seguido.
La Carrera Reciclada 2018 debe su nombre al hecho de reutilizar medallas, playeras y uniformes de competencias anteriores o bien, emplea las sobrantes de otras competencias.
En las acciones, en la rama varonil triunfó Alejandro de la Paz Estévez con un tiempo de 19 minutos y 22 segundaos, seguido de Daniel Villamil con 21:24 y la tercera plaza fue para Benito González Miss con 21:56.

Yuridia Balán Arteaga, primer lugar femenil de 5 kilómetros

Y en la rama femenil los tres primeros lugares fueron para Yuridia Balán Arteaga con registro de 24 minutos y 20 segundos, escoltada por Yenni Noz Navedo con 29:10 y Obdulia Uzcanga Ramírez, con 29:57.
La salida oficial estuvo a cargo de Adrián Juárez y tomó parte el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero.
Esta carrera atlética forma parte del programa de actividades en el marco de la II Expo Eco Deportes puesta en marcha el sábado pasado, la cual incluyó conferencias del boxeador campechano Francisco Horta y el nutriólogo Manuel Sosa Gantús, además de la impartición de un curso sobre Fisicoconstructivismo.

Información: Efraín Collí Cimá