Garantizarán la seguridad durante evento “Somos Reyes de Leyenda”

27

Más de 30 elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana participarán de forma preventiva para que la afición campechana disfrute del evento deportivo “Somos Reyes de Leyenda” que se realiza por segunda ocasión en la ciudad, vigilando que las instalaciones y gradas adicionales que se dispondrán para este partido cumplan con las reglas de seguridad.
El titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Galo Alonzo Barrancos, detalló que se trabaja con los organizadores del evento y la Policía Estatal Preventiva (PEP) para salvaguardar la integridad de todos los asistentes al estadio “Nelson Barrera Romellón”.
“Las puertas se van abrir alrededor de las 11 de la mañana para que acomoden espectadores, sabemos que el ambiente de un partido de futbol es familiar, pero también se presta para la ingesta de alcohol. Nuestra principal recomendación es no abusar de las bebidas etílicas, cuidar de los niños y reconocer las salidas de emergencia en caso de una evacuación”, agregó.
Detalló que ya se constató la instalación de las gradas que se dispusieron para el evento al interior del campo de beisbol, así como salidas de emergencia, baños, extintores e instalaciones de gas y electrificación de los puestos de comida para evitar algún percance.
“El exhorto a los comerciantes ambulantes y kioscos de comida caliente es tener a la mano sus extintores”, dijo.
Recordó que durante las verificaciones previas los vendedores sí tienen en regla sus aditamentos para extinguir el fuego, pero los tienen guardados en una bodega y eso impide la acción inmediata en caso de cualquier emergencia.

Información: Anabel Martínez Torres