Ganan Piratas de “caballito”

3
Los Piratas aprovecharon el descontrol del pitcheo bravo para limpiar la serie

El emergente Fernando Flores tuvo paciencia y tramitó transferencia con el lunetario repleto e impulsó a Asael Sánchez con el despegue del triunfo 3 carreras por 2 de Piratas para barrer la serie de tres juegos a Bravos de León, líderes sureños del torneo de Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) realizada en el Parque “Nelson Barrera Romellón”.
Empatados desde el cuarto rollo a dos, en el cierre del noveno capítulo con aut Asael Sánchez y Paul León ligaron sencillos, Yosmany Guerra recibió base y Fernando Flores en sustitución de Jesús Vega tramitó otra base por bolas y anotó Asael la carrera del gane.
Pese a ser limitado en cinco neutrales Piratas ganó el juego y salió con el crédito José Isidro Márquez al relevar a Iván Salas y el abridor Orlando Lara.
El cuarto lanzador bravo que perdió el juego fue Jesús García. Arrancó Guillermo Moscoso y le siguieron Tony Amezcua, Marco Ramírez, Jesús García, Sergio Alvarado y Edwin Quirarte.
Bravos se adelantó en el marcador y anotó cuando Cedric Hunter elevó a la pradera derecha lo suficiente lejos para que Daniel Cornejo anotara.
Piratas empató en el cierre de ese primer acto con Jasson Atondo bateando segundo en la alineación y defendiendo la tercera almohadilla para encontrar una pelota al abridor visitante Guillermo Moscoso y pegarle jonrón solitario; en el cierre de la tercera tanda tomó ventaja de 2-1 con aut, Alberto Querales pegó single y en el intento del robo de segunda base provocó mal tiro del catcher Israel Núñez para llegar a tercera base y anotar con wald picht (tiro descontrolado) del lanzador Moscoso. León empató a dos en la apertura de la cuarta tanda con aut, Quincy Latimore disparó jonrón solitario.

ARTEAGA RECIBE A DIABLOS
Para la serie ante Diablos Rojos del México, Piratas mandará a lanzar al venezolano Alejandro Arteaga frente al estadounidense Patrick Johnson (5-0); el sábado irá Marco Carrillo ante el rojo regiomontano Carlos de León y el domingo trabajará el dominicano Charle Rosario (3-2) frente al veracruzano Luis Alonso Mendoza.
Por cierto, el Club Deportivo Klubien fue visitado por jugadores de Piratas de Campeche con el fin de convivir con los niños que se encuentran en el programa de verano llamado “Summer Camp” y acudieron Francisco Williams León, José Lugo Armenta, Francisco Gómez, Alejandro Arteaga y Olmo Rosario.

Información: Efraín Collí Cimá