Gana Piratas primera serie de la temporada

15
Los Piratas hicieron buenas jugadas durante todo el partido para defender la serie de los tabasqueños

Ataque de dos registros y aprovechando un tiro descontrolado del cerrador visitante Luis de la O, permitió una reacción en la novena tanda llevando a Piratas al triunfo de 6 carreras por 5 sobre Olmecas de Tabasco en el tercer juego de la serie que se apuntaron los locales en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, en San Francisco de Campeche.
Piratas perdió 4-5 en bateo en la novena entrada ante el cerrador Luis de la O; Yosmany Guerra pegó jit, Olmo Rosario siguió con doble, Iván Araujo sacó batazo que tomó el segunda base rival Anderson Hernández para forzar a Olmo, y en su lugar entró José Lugo. Jovan Rosa fue ponchado y con dos out Asael siguió con sencillo que mandó a jom a Guerra para el empate a 5 que con el batazo de Fernando Flores se logró un wildpitch del lanzador Luis de la O que permitió a Lugo anotar la carrera del gane.
Los filibusteros anotaron dos veces en el cierre de la cuarta entrada abriendo oportunidad al bat Henry Alejandro Rodríguez, quien antes de salir expulsado del juego disparó jonrón solitario, mientras Jovan Rosa y Asael Sánchez fueron dominados para que el máscara Jesús Alberto Vega pudiera desforrar la pelota.
Para el séptimo capítulo volvieron con dos anotaciones más producidas con rola a primera base de Yosmany Guerra y sencillo de Asael Sánchez.
Por su parte, Olmecas anotó dos veces en el primer rollo con doble remolcador de Ronnier Mustelier y a su vez llegó a jom con single de Ronnier Mustelier. Para la apertura de la tercera tanda llegó con tres registros, con jonrón de Anderson Hernández encontrando en base a Ronnier Mustelier y Frank Díaz.
Isidro Márquez junior, cuarto lanzador pirata, resultó ganador tras abrir el debutante Orlando Lara seguido de Jorge Rivera, Iván Salas e Isidro Márquez.
Perdió el también cerrador Luis de la O, iniciando juego Roy Merritt con relevos de Alejandro Barraza, Thomas Melgarejo, Edwin Salas, Heriberto Ruelas y el citado Luis.
Piratas de Campeche abre serie hoy viernes ante el campeón Leones de Yucatán, con Francisco Campos en busca del triunfo, y la semana siguiente, estará de gira por Durango y La Laguna.

Información: Efraín Collí Cimá