Fuerte impulso al deporte

46

Por: Efraín Collí Cimá

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, subrayó el trabajo en la infraestructura deportiva en todo el Estado, y abrió la posibilidad de que compartan sede los Piratas, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en Ciudad del Carmen.
Dijo que seguirán trabajando con el RC Celta de Vigo “para ver si podemos traer un equipo de la Liga Española para un partido amistoso”.
Considerado como uno de los gobernadores con significativo amor por el deporte, y actual presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), señaló que “estamos trabajando para seguir fomentando el deporte en el Estado, se invirtió en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, estamos gestionando recursos para tener mayor infraestructura en todos los municipios”.
Dio a conocer que en los próximos días inaugurarán la nueva unidad deportiva en Ciudad del Carmen, “que quedó de primera, además estamos gestionando para que en el municipio de Campeche se tenga una unidad deportiva de primera”.
Del mismo modo, se apoyan eventos de talla internacional para Campeche como el Ironman 70.3, además del béisbol con los Piratas de Campeche que seguirán jugando en la LMB, con una posible sede alterna en Ciudad del Carmen.

EN BREVE INICIARÁ LA LMB

Luego de su participación en un partido amistoso de fútbol, entre el Club Corsarios 2000 con un combinado del Celta en las instalaciones del Deportivo Campeche Country Club, el gobernador indicó que “estamos trabajando fuerte en el béisbol, ya en breve inicia la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol y hay que apoyar con todo a los Piratas; hay que decirle a la afición que participe, que vaya al estadio, que apoye y ahora sí tengo plena confianza de que ya los Piratas ganen”, agregó.
Y aclaró sobre la novena Piratas, “seguirá jugando en la LMB, estamos trabajando con el presidente ejecutivo, Jorge Carlos Hurtado Montero, debido a que también hay una gran demanda de béisbol por la afición carmelita, para que tuviéramos como sede alterna Ciudad del Carmen, para que haya también juegos de Liga Mexicana en Campeche y Carmen”, subrayó.

UN ÉXITO, LA COPA CELTA

Moreno Cárdenas destacó que la III Copa Celta ha sido un éxito; “sin lugar a dudas es un evento de talla internacional, viene jugadores de equipos de países como España: Atlético de Madrid y Celta de Vigo; de Portugal, el Porto FC; de Estados Unidos, San Diego Soccer; de Jamaica, los Cavalliers; de Japón, Massaki Sport; de México de la Liga MX: Chivas del Guadalajara, Santos, Tijuana, América, Pachuca, Atlante y de Campeche el Celta, Campeche FC entre otros, un torneo muy importante y vamos a respaldar todo el deporte”.

INAUGURARÁN OBRA
Por último, mencionó que el Distribuidor Vial “lo inauguraremos en los próximos días, estamos viendo si es el 10 o el 11 de enero, ya hicimos la supervisión para checar los últimos detalles y es una obra muy importante, de gran movilidad que va a agilizar, porque literalmente subiendo el Distribuidor Vial, haces un minuto en llegar, cruzas la Ría o la avenida Francisco I. Madero, la Héroe de Nacozari, la avenida Hidalgo. Además seguimos trabajando para que estas obras de infraestructura se sigan construyendo para modernizar al Estado”.