Franco Canadiense, campeón de futsal

10

Canadiense se coronó en el Torneo de Futsal de la Liga de la colonia Jardines, al vencer en la final al River Plate con marcador de 3 goles a 1, en duelo disputado en la cancha de usos múltiples de la colonia Jardines.
El partido fue muy cerrado en la primera mitad, dominando ligeramente los canadienses, que lograron detener los embates del River, que por más que luchó el gol se les negó en estos primeros 20 minutos.
La primera parte finalizó con ventaja para los canadienses 2-0, Luis Dzib abrió el marcador al minuto 12, en una jugada que nació de un balón en largo del portero de los ahora campeones que llegó a los linderos del área del rival, donde Luis Teh, de espaldas al marco recibió la pelota para que de media vuelta depositó el balón en el ángulo derecho de la cabaña del River.
Este jugador, que fue clave en el triunfo de su escuadra, metió el segundo y el tercer gol, para irse como el mejor jugador del partido, mientras que el descuento por River lo hizo Rubiel Chablé.

OTRO PARTIDO
Y en la Liga Juvenil “Alejandro Moreno Cárdenas” de Fútbol, celebrada en el campo San Lucas Revolución, los Diablos Rojos con triplete de Pedro Roldán derrotaron 4 goles a 3 a las Águilas del Camino Real para coronarse como campeones, en duelo sancionado por el árbitro Onésimo Pinzón Sánchez.
Los Diablos, ahora campeones, mandaron pases filtrados de José Cu y Román Cobá para ceder en corto a Pedro Roldán, quien en par de llegadas marcó para el 2-0.
Por los derrotados, Pedro Osalde mandó pase a Christian Heredia para mandar el trallazo al fondo de las mallas. Antes de finalizar la primera parte, Mario Cu llegó por la línea de fondo para mandar la diagonal al corazón del área, y Pedro Roldán, de pierna derecha remato para vencer al portero.
En la parte complementaria, los chamucos en una llegada de César Martínez mandó pase a Juan Hau, quien eludió la marca para rematar por la base del poste izquierdo para el 4-1.
Los del Camino Real organizaron jugadas y en los linderos del área sacaron pases filtrados a Ricardo Cruz a Raúl Pastrana y a Jorge Berrón, quienes marcaron y colocaron el 3-4, pero se les acabó el tiempo.

Información de Efraín Collí Cimá