Foráneos ganan carrera clásica anual de ciclismo

18
Muy reñida estuvo la carrera de ciclismo que abarcó el Boulevard de Playa Norte, en Ciudad del Carmen

Sin incidentes mayores y con gran convocatoria concluyó el domingo pasado la Clásica Anual de Ciclismo que surgió a la par con la Feria del Carmen hace 59 años, y como marca la tradición, se desarrolló en el Boulevard de Playa Norte donde los participantes foráneos resultaron ganadores en las categorías Libre y Veteranos.
La carrera recorrió una distancia de 92 kilómetros con 800 metros en un circuito de 16 vueltas, donde 52 pedalistas en la categoría Libre y algunos de Veteranos, dieron muestra de su resistencia a pesar del inclemente Sol.
Los ciclistas invitados a la isla provenientes de diversas entidades del país como Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán ocuparon los primeros lugares, quedando en primero el yucateco Manuel Serrano Powel, del equipo Seamus Powel, quien cruzó la meta con tiempo de 2 horas, 17 minutos y 29 segundos.
En segundo sitio llegó Mario Zamora Rangel con 2 horas, 17 minutos y 30 segundos, mientras la tercera posición la ocupó Jesús Reyes Montilla, del Team Tlaxcala. Cabe aclarar que sólo los 10 primeros lugares alcanzaron premiación de una bolsa en efectivo de 50 mil pesos.
Al final, los ciclistas locales recibieron reconocimiento por concluir la carrera, a decir de ellos, muy difícil por el intenso Sol que se sintió ocasionando que bajara el rendimiento de los deportistas.

Información: Félix Marín