Falta recuperar afición al béisbol

49

La falta de escuelas y torneos son motivo para perder afición, pese a ello proyectos como el recién concluido Torneo “Salvando Más Vidas” es una buena opción para que niños y jóvenes mantengan este deporte vivo, señaló Francisco Williams, jugador profesional de los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En entrevista, dijo que sigue trabajando fuertemente en la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB) y de martes a viernes acude a entrenar en el campo Nelson Barrera Romellón, en espera al llamado de la directiva de los Piratas para reportarse de nuevo.
“Somos gente de Piratas de Campeche y vamos seguir con el equipo, mientras tanto aprovechamos un tiempo para trabajar con niños, los domingos en la Liga Estatal y de martes a viernes en el Nelson Barrera”, comentó.
El pelotero se refirió al recién concluido regional de béisbol, y dijo que hace mucho tiempo no se realizaba algo así, porque promover el deporte infantil es una buena opción y muchos no creían en el proyecto que se hizo realidad.
“Se ha perdido mucho la afición al béisbol, pero tiene mucho que ver que se hayan ausentado escuelas y ligas pequeñas, ya que muchos jóvenes tienen deseos de participar en este deporte, pero por la falta de oportunidades se quedan en el intento”, dijo.
Lamentó que no haya tantas escuelas de béisbol infantil y como ejemplo citó Champotón, que era un semillero de jovencitos, y hoy solo hay una escuelita, cuando en realidad la promoción de este deporte en otros años era vital.
Exhortó a los jóvenes del interior del estado que tengan deseos de superación en el béisbol, “que no pierdan sus metas y que trabajen todos los días en sus sueños, sabemos que batallamos porque no hay ligas ni escuelas, pero debemos enfocarnos en proyectos personales y como campechanos, pensar en Piratas y porqué no, Estados Unidos”.

Información: Efraín Collí Cimá