Exitoso año en materia deportiva

31
Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Indecam, encabezó la conferencia

El año 2017 resultó de gran participación y triunfos de las diversas representaciones de Campeche en el ámbito deportivo, y se espera seguir con esa inercia para el 2018, consideró el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero.
En este sentido, subrayó que a la par de organizar eventos deportivos, incluso de talla internacional, crece la infraestructura deportiva y una demanda a punto de cumplir será la Unidad Deportiva en Ciudad del Carmen, que al concluir quedará de “lujo”, donde integrarán diversas disciplinas deportivas en un solo espacio.
“Va a estar de lujo, con alberca semiolímpica, pista de canotaje, gimnasio de combate, canchas de fútbol, fútbol siete, campo de sóftbol, canchas techadas de básquetbol y voleibol, que es una gran demanda de Ciudad del Carmen”, indicó.
Y en el aspecto de activación física escolar atendieron a más de 42 escuelas, casi una escuela por semana, dijo Hurtado Montero, al realizar una valoración del deporte local.
Al enumerar eventos deportivos que permitieron al Estado figurar al mismo tiempo en agendas turísticas por la derrama económica que significa organizar eventos como el pasado Ironman 70.3, o torneos tenísticos en el Campeche Country Club, Hurtado Montero se refirió al avance alcanzado en eventos del deporte amateur como la Olimpiada Nacional y la posibilidad de colocar a deportistas campechanos en la mira para futuras concentraciones de preselecciones nacionales.
Dijo que el trabajo no se detiene, y ya se labora en el plan para el 2018, asegurando el regreso de una edición más del Ironman 70.3, entre otros, esto con el apoyo del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.
Destacó que el 2018 se buscará consolidar el trabajo de promoción deportiva-turística que tan buenos resultados arrojó en el año que va concluyendo.

Información: Efraín Collí Cimá