Exitosa carrera en el malecón

57
Más de 200 competidores participaron en la Segunda Carrera Conmemorativa al Personal de Enfermería

Yuerenie Flores May y Oscar Amaya, en la categoría Junior y de 18 a 40 años en la rama femenil y varonil, respectivamente, se quedaron con los primeros lugares de la Segunda Carrera Conmemorativa al Personal de Enfermería 2018, que se llevó a cabo en el malecón de la ciudad, la cual resultó un éxito y fue organizada por el SNTSS Sección XXVII del IMSS.
Más de 200 competidores de todo el Estado, entre trabajadores y familiares de éstos, tomaron parte en la carrera de cinco kilómetros y la caminata de tres kilómetros.
La salida y meta fue a un costado del monumento a Justo Sierra Méndez (a espaldas se encuentran las oficinas de este sindicato), antes del evento se realizó la inscripción de los competidores y la entrega de kits, que constaron de una playera y de un cilindro, además de “calentar” previamente con una maestra de activación física.
Esta competencia tuvo dos categorías y solo se premió con dinero en efectivo a los ganadores (trabajadores) de los tres primeros lugares y a los ganadores de la misma carrera, pero en la modalidad de familiares, les entregaron obsequios a los primeros lugares de ambas ramas.
En la categoría Junior femenil, de 18 a 40 años, en tercer lugar quedó Segey Zúñiga Jiménez; en segundo Ana Tacú González y el sitio de honor fue para Yuerenie Flores May, mientras que en la categoría Senior de 40 años y más, el tercer lugar correspondió para Candelaria Pérez, en segundo sitio arribó Blanca Pan Canché y en primer lugar, Rocío Chi Rejón.
En lo que respecta a la rama varonil, categoría Junior, el ganador fue Oscar Amaya; en segundo quedó Manuel Chan Cabrera, en tercero Andrés Interián; en la categoría Senior, Freddy Noz fue el ganador, en segundo quedó Miguel Cauich y en tercero Manuel Grijalva. En atletas familiares, el primer sitio en la rama varonil fue para Luis García y en femenil, Martha Alicia León.

Información: Humberto Cu