Excelente cierre de año de “Panchito”

34

Francisco “Panchito” Horta finalizó con éxito el año 2017, al vencer a Óscar el “Temible” Mata en el octavo round por la vía del nocaut al minuto dos, en pelea pactada en la categoría super gallo, en el gimnasio de la arena Oassis Cancún.
El campechano Francisco Horta suma ahora 17 triunfos en su carrera profesional, de éstos ahora 11 por nocaut, a cambio de dos derrotas y un empate. En el 2017, Horta realizó cinco peleas y en todas ganó.
Ante Óscar el “Temible” Mata, el originario del barrio de Santa Lucía de esta ciudad, Francisco “Panchito” Horta no se empleó a fondo, y en los tres últimos combates sacó todo el poder de sus puños para minar el físico del rival, quien se derrumbó a un minuto del final del pleito, para que Horta ganara el combate.
Al respecto, Francisco “Panchito” Horta dijo estar contento de haber finalizado el 2017 con un triunfo y de manera invicta en cinco combates, dedicándole esta victoria al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y al responsable del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, que lo han apoyado decididamente.
Sobre su rival, “El Temible” Mata, dijo que no fue un rival difícil, pero lo trabajó de forma cuidadosa, sin emplearse a fondo en los primeros episodios, ya que subió al ring con un problema en la vista, ya que días antes del combate, entrenando, le pegaron un golpe en el ojo y sufrió un derrame, por lo que tuvo que cuidarse, pero en los tres últimos episodios mostró el poder de sus puños.
Y para el 2018, podría concretarse que la empresa para la cual boxea, lo programe para una pelea por un título continental y una gira por Estados Unidos, pero no se adelanta a los proyectos que se irán concretando en los primeros meses del 2018.