“Este campeón goza su sueño”

26
Andy Ruiz
Andy Ruiz, primer boxeador mexicano en consagrase campeón de los pesos pesados, visitó la Básilica de Guadalupe durante su estancia en la Ciudad de México.

Andy Ruiz, primer boxeador mexicano en consagrase campeón de los pesos pesados, visitó la Básilica de Guadalupe durante su estancia en la Ciudad de México.
En dicha iglesia, Ruiz recibió la bendición y admiró por vez primera la imagen de la ‘Virgen Morena’.

En su salida convivió con aficionados que se dieron cita en el lugar. Previo a su llegada al mencionado recinto religioso, el púgil tricolor fue atendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, para después comparecer ante los medios de comunicación.

El también llamado ‘Destroyer’ se adjudicó los títulos AMB, OMB y FIB de la máxima categoría del boxeo tras derrotar, por nocaut, al británico Anthony Joshua el pasado primero de junio.

EJEMPLO Y ORGULLO MEXICANO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra reunido con el campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz JR, quien previo a la visita realizó un recorrido por Palacio Nacional y se dijo orgulloso de su triunfo, así como de haber hecho historia.

Andy le obsequiará al Presidente una copia del cinturón WBA y los guantes con los que obtuvo el campeonato; dijo que la reunión con López Obrador es muy importante para él y un reconocimiento a su carrera.

“Significa mucho, es algo que quería hacer desde hace mucho y ahora que ando logrando mis sueños me siento bien orgulloso, ahorita estamos mirando todo lo que es la historia y me siento muy emocionado.

Yo quería traer a mi papá, a mi mamá, a todo mi equipo y ser algo grande, hice historia para México y quiero que todos sepan que yo soy mexicano también y ando bien orgulloso de estar aquí, muy feliz”.

Dijo que si se lo permitieran le gustaría participar en los Juegos Olímpicos representando a México “y agarrar el oro” y que por ahora apoyará en lo que pueda a los jóvenes que buscan ser boxedores.

“Todo es posible, yo sufrí mucho desde chiquito y todo es posible, nada más cree en Dios, trabajo duro y todo es posible. Muchos decían que no era mexicano pero en veces creo que soy más mexicano que otro, peleé por México y muy orgulloso de estar aquí”, dijo.

 

PROMOVERÁN BOXEO MEXICANO

Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión Nacional del Boxeo, acompañó a Andy Ruiz en este recorrido y comentó que trabajarán en conjunto para promover el boxeo mexicano.

“Estamos apoyando al boxeo con la oficina de la Presidencia y la Comisión Nacional del Boxeo que es una iniciativa del Presidente, vamos a fomentar y promover casos como el de Andy en el boxeo mexicano, especialmente a nuestros jóvenes que cuando se ponen los guantes por primera ocasión lo primero que sueñan es ser campeón olímpico, campeón mundial que mejor que tender a Andy Ruiz para ser ejemplo”, explicó.

AMLO presume guantes que le regaló su “tocayo” Andy Ruiz: “no lo usaré porque soy pacifista” Tras la reunión en su despacho, el Presidente presumió la réplica del cinturón que su “tocayo” Andy Ruiz le obsequió y aseguró que el boxeador mexicano “demuestra lo que vale la perseverancia y la terquedad”.

“Es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo, sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad, lo pueden tumbar a uno y se tiene uno que levantar, lo vuelven a tumbar a uno y se vuelve uno a levantar, hasta que se triunfa, es eso lo que hizo mi tocayo”, dijo.