Equipos de RC Celta, de los mejores

42

La destacada actuación de los equipos de fútbol del RC Celta Campeche en la categoría Sub-13 y Sub-15, de la fase región al de la Liga Nacional Juvenil les, permite aspirar a un mejor desenvolvimiento, tras ubicarse entre los 16 mejores lugares a nivel nacional y ahora buscarán una de las mejores representaciones para este club y para el Estado, señaló Humberto Lede González, responsable deportivo de esta escuela de fútbol.
Como se recordará, el RC Celta Campeche derrotó en la categoría Sub-13 a Pioneros Cancún y en la Sub-15 a Inter Playa, para obtener boleto para asistir a la etapa nacional de la Liga Juvenil con sede en Toluca, donde estarán los 16 mejores equipos en la fase nacional del tres al 10 de junio.
Este torneo se disputará en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con sede en Toluca.
“Vamos por representar lo mejor posible a nuestro club, al Sureste y al Estado”, afirmó Lede González.
Al explicar que el grado de avance lo miden, no tanto por la buena temporada y por los resultados, sino por el desarrollo de los chicos, señaló que éstos son campeones, “y es algo que nos pone en el mapa, luego de la Copa Celta se nombra mucho y ahora con el presente avance más”, agregó.
Recordó que el RC Celta Campeche es la única representación que avanzó en las categorías Sub-13 y Sub-15, a la par y otros clubs de importancia sólo clasificaban en Sub-13 o en Sub-15, ese es otro mérito añadido.
“Trabajamos en los pilares de nuestra formación con competiciones de mayor nivel, pues hemos jugado contra elementos mayores, hemos sido organizadores de torneos de alto nivel y todo el año trabajamos a la par con el aspecto psicológico, a través de la profesional Viviana Zetina, quien es especialista en alto rendimiento, y los chicos están bien preparados”.
Dijo estar convencido de que se participará sin complejos.
Informó que el equipo Sub 13 es dirigido por el propio Humberto Lede González, y tiene como característica ser un equipo unido, con una plantilla de 20 chicos y una asistencia del 98 a 99 por ciento que ha encajado pocos goles, con jugadores desequilibrantes.
Y la Sub-15 “es un orgullo, un equipo que inició con cuatro derrotas seguidas y en las últimas jornadas calificó viniendo de un adverso 0-3 empatan a tres y en penales avanzan es dirigido por Jorge Luis Hurtado Calderón y le ganó a dos primeros de grupo como fueron los Tigrillos de Chetumal e Inter Playa con un global de 6-0 a un ex campeón nacional.

Información: Efraín Collí Cimá