Entrenarán a árbitros de futbol amateur

7
Los deportistas llevarán una sesión de intensos entrenamientos en un día.

Un grupo de árbitros de fútbol amateur de Campeche presentará pruebas físicas y teóricas el 15 de octubre para obtener la calificación que les lleve a Tercera División Profesional de Fútbol, esto como primer paso para regresar a la entidad el estatus de Delegación Arbitral luego de perderla hace tres años.
Al frente de la preparación de este grupo se encuentra, Gary Jean Sosa Tamayo, preparador físico del grupo de apoyo de los árbitros de Campeche aspirantes a entrar a Tercera División.
En total, Campeche tiene a 15 elementos que entrenan como árbitros asistentes y de acuerdo a su desenvolvimiento ascenderán a árbitros titulares. Cabe mencionar que entre ellos hay dos mujeres, pero se piensa integrar a 12 jóvenes, de los cuales 9 son de la capital y 3 de Ciudad del
Carmen.
Las pruebas se llevarán a cabo en el Estadio “Salvador Alvarado” en Mérida, Yucatán a partir de las 7 de la mañana con pruebas físicas, y por la tarde irán por la t
eoría.
Las pruebas físicas se dividen en dos ejercicios que delimitan el estado físico. El primero son 6 carreras de 40 metros a realizar en 5 minutos con 50 segundos, la segunda prueba conocida como Prueba Fifa consiste en cuatro carreras en una pista de atletismo con distancia de 75 metros para correr en menos de 15 segundos. Después de cada carrera habrá una caminata de 25 metros para recuperarse e iniciar otra vez.

Información: Efraín Collí Cimá