Entrenan para nadar en aguas abiertas

35
Los Caimanes en acción en el balneario Playa Bonita

En el balneario popular de Playa Bonita existe un grupo de natación denominado los Caimanes, quienes apoyan a todas las personas que gustan aprender a nadar en aguas abiertas y cuentan con todos los conocimientos necesarios para ejercer esta labor.
Martin Poot, uno de los integrantes de este grupo explicó que se encuentran en el Balneario Popular de Playa Bonita desde que abre, a las 8 de la mañana, apoyando como equipo de natación de aguas abiertas y las clases se dan clase de 9 a 12 horas a todos los que quieran aprender a nadar en aguas abiertas.
“La respuesta es buena, muchas personas adultas están interesadas y estos es bueno, porque habla de la iniciativa de las personas”, comentó, uno de los integrantes de los Caimanes, reunidos en una de las palapas de este centro de esparcimiento popular.
Dijo las actividades son recreativas, pero si alguien quiere tomarlo más serio, cuentan con lo necesario para ello. Todos los días es común observarlos, de 8 a 10 de la mañana para dar asesoría.
“Siempre hay gente entrenando y contamos con apoyo del salvavidas, Fabián González, donde da indicaciones para saber dónde nadar y conocer el estado meteorológico”, comentó Martín Poot.
Los Caimanes, grupo de natación de apoyo del Corporativo que administra este Balneario Popular, cuenta con un equipo calificado y apoyo de salvavidas. Está conformado por cerca de 20 personas todos ellos con la inquietud de brindar apoyo a los paseantes y personas que requieren aprender a nadar.
Explicó que cuando inician con sus asesorías en natación, se imparte un pequeño curso básico, de los principios para empezar con la natación en aguas abiertas “y si alguien quiere más enseñanza se le puede dar esa enseñanza”.
Explicó que los integrantes de equipo, Caimanes, entrenan por lo general para actividades como los triatlones en aguas abiertas, lagos, ríos o mar abierto, que es donde se realizan estos eventos.

Información: Efraín Collí Cimá