Entregarán alineaciones definitivas para LECB

20
Los Piratas de Villamadero han armado un trabuco para la presente campaña.

Efraín Collí Cimá

Este sábado 2 de diciembre los equipos participantes de la edición 2017-2018 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB) presentarán sus listas definitivas de jugadores para finalizar el rol regular, en la reunión de directivos, faltando cuatro fines de semana.
Se prevén contrataciones de último momento para los equipos participantes en la campechana que quieren su pase a postemporada.
Los líderes Guerreros de Champotón, dirigidos por el cubano José Luis Lugo Lorenzo, tienen entre sus filas al venezolano Marco Vechionacci, Italo Motta y Christian Ortega; a los champotoneros Abraham Ortega, Jaime Muñoz, José Cosgaya, Juan Méndez y Fernando Uribe, además de los lanzadores Francisco Gómez (líder de efectividad) y Luis Castillo Chuc, ambos campechanos, que pertenecen a los Piratas de Campeche. El primero es un pelotero de desarrollo y Castillo debutó este año en la Liga Mexicana.
Los Piratas de Villamadero han armado un trabuco para la presente campaña y buscan el bicampeonato, sumando a los dos mejores bateadores de la liga, Víctor Sánchez Golib y el venezolano Alberto Querales. También tienen al sudamericano y receptor Karim Turkamani, Delmar Canché, Erik Sandoval, Juan Solís, Luis Miguel Jiménez, Ildefonso Herrera, Marco Antonio Silva y Argelio Dzul, entre otros. Cabe destacar que estos dos equipos, campeones del circuito, chocarán el próximo domingo en el Estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez” de Villamadero.
Los filibusteros son dirigidos por el champotonero Leonel Brito Colorado.
La cartelera de juegos se completa con el duelo en Candelaria, donde los Tigres presentarán a su refuerzo Francisco Cervera, quien hasta hace poco jugaba en la Meridana con los Senadores. También está el carmelo César Herrera y planean debutar este domingo a José Antonio “Clavillazo” Martínez. Tigres de Candelaria recibirán a los Jaiberos de Sabancuy.
En Seybaplaya, Triángulo Rojo, que no han podido ganar, reciben al cuarto lugar del standing, Camaroneros del Carmen, quienes contrataron al velocista dominicano Rubén Vicente que debutó el domingo anterior ante Xkeulil. Descansan los Cañeros de Xkeulil.