Por: Efraín Collí Cimá

Corsarios de Campeche enfrentará este viernes a las 16:00 horas, en el estadio universitario a los Felinos de la 48, con la finalidad de alargar su racha de victorias y superar a un rival considerado de los más difíciles del torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División de Fútbol Profesional.
La escuadra chiapaneca ha triunfado en dos de tres duelos ante escuadras de Campeche, precedida de un triunfo como local en su último duelo con Cefor Mérida a quien venció 4-2; Corsarios por su parte, superó 3-0 a Delfines Márquez.
Ubicados en la quinta posición general con 24 puntos, los Felinos tienen la quinta mejor ofensiva del torneo con 20 goles anotados y 13 recibidos; suma ocho triunfos, sin duelo igualado y tres derrotas, estadística que lo vuelve una escuadra de cuidado.
Corsarios por su parte acumula cuatro juegos, los tres últimos con victorias que le otorgaron 15 puntos, dos empates, una unidad extra y cinco derrotas con 16 goles a favor y 13 en contra.
Para este duelo la escuadra local tendrá un cuadro repetitivo y jugará al límite con una línea defensiva dirigida por su capitán Ricky Kantún, quien tras su recuperación regresa los buenos resultados para un local.
Previo a visitar a Dragones de Tabasco, los filibusteros cerrarán la primera vuelta del torneo ante Yalmakán FC, jornada que podría adelantarse para el miércoles 12 de diciembre.