Enfrentará Corsarios a Dragones de Tabasco

43
Corsarios tratará de evitar sorpresas de Dragones durante el encuentro

Luego de superar a un rival del mismo estado, Corsarios de Campeche tendrá la oportunidad de sumar puntos este viernes ante Dragones de Tabasco durante encuentro en el Estadio Universitario; posteriormente alistará la estrategia que empleará en su travesía a Cancún para enfrentarse con Pioneros Junior.
El duelo con los tabasqueños corresponde a la jornada 18 del Torneo 2017-2018 de Fútbol Tercera División Grupo I, y marca el regreso de Corsarios al horario de 16:00 horas en el Campo Universitario cuando jueguen en casa.
Corsarios de Campeche ocupa la octava plaza y suma 25 puntos, producto de 17 fechas disputadas donde ha ganado en seis ocasiones, empatado cinco juegos y perdido seis veces, con 21 goles a favor y 19 en contra para hacer una diferencia de +2 con dos puntos extras, favores que ha reportado gracias a los penales donde ha dejado escapar unidades, más tarde requeridas.
Por su parte, Dragones de Tabasco se ubica en la décima tercera posición de 14 participantes, con 16 compromisos disputados, un triunfo, dos empates y 11 derrotas con apenas nueve goles a favor y 35 en contra para una diferencia de -26 y tres puntos extras de 10 unidades. Salvo por Delfines Márquez, no se ubica en la última posición.
La semana fue de trabajo táctico en el seno filibustero, Corsarios privilegió el tiempo para definir el parado del equipo buscando suplir la baja de su mediocampista Juan Yam, expulsado en el compromiso de la jornada 17 cuando visitó a Delfines Márquez.
Las opciones han llevado a probar algunas duplas en el eje del ataque para acompañar a Emanuel Gómez, pero siempre dando atención a Luis Solís, un chico que ha marcado gol en los dos últimos compromisos.

Información: Efraín Collí Cimá